Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El PDeCAT confirma su voto a favor de la moción de censura de Pedro Sánchez

"Desde la discrepancia vamos a apoyar la moción para poner fin a la etapa de Mariano Rajoy", ha dicho el exconvergente

EP - Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 17:24h

El portavoz del PDeCAT en el Congreso Carles Campuzano durante su intervención en el debate de la moción de censura.

El portavoz del PDeCAT en el Congreso Carles Campuzano durante su intervención en el debate de la moción de censura. (EFE/Kiko Huesca)

Galería Noticia

El portavoz del PDeCAT en el Congreso Carles Campuzano durante su intervención en el debate de la moción de censura.

MADRID. El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha confirmado que sus ocho diputados votarán este viernes a favor de la moción de censura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, para que se convierta en presidente del Gobierno en sustitución de Mariano Rajoy.

"Desde la discrepancia vamos a apoyar la moción para poner fin a la etapa de Mariano Rajoy", ha dicho el exconvergente.

Así lo ha avanzado Campuzano en su segunda intervención en el debate de la moción de censura tras escuchar la réplica de Sánchez a su primera alocución, en la que ya había dejado la puerta abierta a darle su apoyo.

En esa réplica, Sánchez ha renovado su oferta de diálogo al presidente de la Generalitat, Quim Torra, concretando que está dispuesto a hablar sobre los 40 puntos que en su día planteó el expresidente Artur Mas a Rajoy, así como a "explorar" los caminos que apuntó el Tribunal Constitucional en su sentencia sobre el Estatut para buscar una salida al conflicto catalán.

Además, el líder socialista ha dicho compartir con Campuzano que lo sucedido en los últimos tiempos ha provocado "dolor e indignación" en Cataluña y, ha apostado por responder a esto "con futuro y esperanza", a la vez que ha pedido al PDeCAT "responsabilidad" porque "es importante cerrar la fractura que existe en la sociedad catalana".