Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
pleno del Parlamento de Navarra

Rechazada una moción de UPN sobre la "agenda nacionalista" del Gobierno

EFE - Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 15:14h

García Adanero y Esparza durante el pleno del Parlamento de Navarra.

García Adanero y Esparza durante el pleno del Parlamento de Navarra. (PARLAMENTO DE NAVARRA)

Galería Noticia

García Adanero y Esparza durante el pleno del Parlamento de Navarra.

PAMPLONA. El pleno del Parlamento de Navarra ha rechazo hoy una moción de UPN que pretendía instar al Gobierno foral a "dejar de priorizar la agenda nacionalista".

En el texto rechazado, UPN censuraba la política fiscal del gabinete de Uxue Barkos y defendía que las "únicas inversiones importantes" realizadas en Navarra llevan su firma, un criterio que el cuatripartito que sustenta al Gobierno ha contrarrestado destacando la "pluralidad y estabilidad social"

La moción de UPN, que ha tenido el apoyo de PP y PSN y el voto en contra de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, buscaba también instar al Ejecutivo foral a tomar iniciativas y proponer medidas para que Navarra "aproveche el momento actual, a fin de optimizar todo el potencial que tiene para su crecimiento económico y su autonomía fiscal y financiera".

En la exposición de motivos, UPN censuraba al Gobierno su "falta de iniciativa" a la hora de "impulsar el desarrollo económico" de la Comunidad Foral, y al respecto sostenía que "las únicas inversiones importantes comprometidas" son las que derivadas de gestiones que "no son competencia del Ejecutivo", al que acusaba de estar absorbido por la preponderancia de la agenda nacionalista.

Y en este sentido insistía la resolución en que el gabinete de Barkos no está sabiendo aprovechar la actual tesitura económica, circunstancia que achacaba fundamentalmente al "desfavorable impacto fiscal", cuyas secuelas, también en términos de "confianza, decía al texto rechazado, sitúan a Navarra "sólo por detrás de Catalunya".