Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Asfixió al pequeño y simuló un asalto en la CASA

Detenida una mujer por asesinar al hijo de acogida de su novio en Elda (Alicante)

EP - Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 13:07h

La mujer detenida como presunta autora del asesinato del hijo de acogida de su pareja sentimental.

La mujer detenida como presunta autora del asesinato del hijo de acogida de su pareja sentimental. (EFE)

Galería Noticia

La mujer detenida como presunta autora del asesinato del hijo de acogida de su pareja sentimental.

ALICANTE. Agentes de la Policía Nacional han detenido a la pareja del padre del menor de 8 años muerto por asfixia el pasado mes de agosto en Elda (Alicante) por su presunta relación con el crimen, según han informado a Europa Press fuentes policiales. A la detenida, arrestada sobre las 9.30 horas en Elda, se la investiga por homicidio en un caso a cargo de la Comisaría General de la Policía Judicial.

Los agentes están realizando registros domiciliarios en la localidad en relación con estos hechos, uno en la casa a la que se había trasladado la pareja con posterioridad a lo sucedido y otro en la de los padres de ella.

La detenida se encuentra bajo custodia policial a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Elda, encargada de la investigación.

La Policía mantenía abiertas varias líneas de investigación en relación con este suceso, que se produjo sobre las 21.00 horas del 31 de agosto del pasado año cuando la mujer, que estaba embarazada, se encontraba sola con el niño.

El niño, Dominique, era un menor de acogida cuyos padres se habían separado. La madre era la titular del acogimiento familiar permanente mientras que el padre, un conocido preparador de atletismo, lo tenía en el último año en régimen de visitas.

Inicialmente los hechos se presentaron como un asalto sufrido por la pareja del padre y el niño, a la entrada de la vivienda, en un edificio del número 26 de la calle Don Quijote de Elda. Según la versión facilitada en ese momento, cuando salían de la casa fueron asaltados por unos hombres cubiertos con cascos que les obligaron a subir con ellos al piso.

El menor fue hallado desnudo en el suelo de la casa, en parada cardiorrespiratoria, y la mujer estaba maniatada, con contusiones y una bolsa en la cabeza. De hecho, ella fue trasladada a un centro hospitalario para un reconocimiento y fue dada de alta a horas después.

Desde ese momento, la Policía mantenía abiertas todas las líneas de investigación en relación la muerte del menor, tras una primera autopsia que, según se publicó entonces, no era concluyente pero apuntaba a una posible asfixia, y la práctica de pruebas adicionales para esclarecer lo sucedido.

Entre otras hipótesis barajadas, se apuntó a la participación en el supuesto asalto de dos hombres que llevaban la cabeza cubierta con cascos de moto.

La familia del menor, en un comunicado conjunto de los padres de acogida, pidieron que se les dejara vivir el duelo "con la serenidad necesaria para afrontar esta terrible situación", agradecían el amor "dado y recibido de Dominique", que era su "único consuelo" para afrontar lo sucedido.

Asimismo, deseaban una pronta recuperación a la pareja del padre "sacudida tristemente por todos los hechos" y pedían respetar y "salvaguardar" el honor de las familias en esos momentos.


etiquetas: muerte, alicante, elda