Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Michael J. Sandel, Premio Princesa de Asturias Ciencias Sociales

La línea de pensamiento del filósofo consiste en la defensa de una justicia orientada al bien común

Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Michael J. Sandel.

Michael J. Sandel. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Michael J. Sandel.

oviedo- El catedrático de Filosofía, Michael J. Sandel, ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2018. El jurado leyó el fallo a las 12.00 horas de ayer en el Hotel de la Reconquista de Oviedo. Esta candidatura ha sido propuesta por Fernando Rodríguez Lafuente, miembro del jurado del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2018.

Se trata del sexto de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias, y que cumplen con esta su XXXVIII edición. A este premio optaban un total de 34 candidaturas procedentes de 16 países. Michael J. Sandel (Minessota, EEUU, 5 de marzo de 1953) se graduó en la Universidad de Brandeis y, tras conseguir una beca Rhodes, se doctoró en 1981 en el Balliol College de Oxford (Reino Unido).

mayor número de alumnosEl profesor impartió durante décadas en Harvard Justicia, el curso con el mayor número de alumnos de la historia de la institución. Representante destacado de la teoría comunitarista, corriente surgida a finales del siglo XX contraria a posturas individualistas y liberales, Sandel ha logrado llevar la reflexión a un público global planteando cuestiones éticas en debates abiertos y públicos en los que promueve el diálogo entre la audiencia.

Su línea de pensamiento filosófico consiste en la defensa de una justicia orientada al bien común en la que los gobiernos puedan intervenir para evitar los excesos de la economía de mercado y las desigualdades sociales. - E.P.