Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Mueren 3 niños en actividades lúdicas en Cádiz y Córdoba

Dos de ellos por ahogamiento y otro por sufrir un fuerte golpe haciendo ‘parkour’

Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Córdoba/cádiz- Dos menores de 13 y 14 años fallecieron ayer en Cádiz y Córdoba mientras realizaban actividades lúdicas y otro menor, de 13 años, falleció este martes en Cádiz mientras se bañaba en la playa de Valdelagrana, según fuentes policiales.

El menor de Córdoba, que desapareció este martes mientras se encontraba de excursión con sus compañeros de clase por un paraje natural de Córdoba y cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la madrugada del miércoles, murió por ahogamiento, según desveló ayer la autopsia, mientras que se investigan las causas del suceso.

El cuerpo del menor fue hallado en un pozo natural de la conocida como cueva del Fato, en un paraje de la localidad de Santa María de Trassierra en plena sierra cordobesa, por el dispositivo de búsqueda establecido por la Guardia Civil tras ser alertados de la desaparición sobre las 20.30 horas del martes. El niño disfrutaba de una excursión con sus compañeros del IES Colonial de Fuente Palmera (Córdoba) que les había llevado por los Villares y la zona de Trassierra.

Sobre las 20.30 horas del martes, los profesores lo echaron en falta en la zona cercana a los Baños de Popea y dieron el aviso a los agentes, que activaron la búsqueda por la zona con patrullas de Seguridad Ciudadana y unidades del Seprona. Por su parte, el Ayuntamiento de Fuente Palmera (Córdoba) ha decretado dos días de luto oficial y el instituto Colonial ha suspendido las clases.

En medio de esta tragedia, otro joven de 14 años falleció ayer tras sufrir en Medina Sidonia (Cádiz) un accidente mientras practicaba parkour, una modalidad deportiva que consiste en dar saltos y acrobacias entre mobiliario urbano y objetos de la calle. Según fuentes del Ayuntamiento, el suceso ocurrió poco después de las 15.00 horas de ayer cuando el joven cayó de cabeza con violencia mientras saltaba un muro contiguo a una escalera en el parque municipal El caminillo.

muros y escalerasEl menor fue atendido en el lugar y después fue trasladado en ambulancia al hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde finalmente falleció a consecuencia del golpe en la cabeza que sufrió en la caída. José María Gutiérrez, que atiende el quiosco del parque, explicó que el muchacho estaba con los dos amigos que habitualmente le acompañaban haciendo parkour en las instalaciones de un parque que cuenta con numerosos muros y escaleras que permiten practicar este deporte.

Por otro lado, un estudiante sevillano de 13 años falleció ahogado este martes en El Puerto de Santa María (Cádiz) mientras se bañaba en la playa de Valdelagrana, según fuentes policiales. El menor, K.R.D.T., que cursaba 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), estaba en El Puerto de Santa María en una excursión con su centro educativo, el IES San Pablo de Sevilla. Los medios sanitarios desplazados a la playa comprobaron cuando llegaron que el estudiante ya había fallecido, a pesar de los intentos de reanimación a los que fue sometido. - Efe/E.P.

los datos

Tres días de luto. El Ayuntamiento de Medina Sidonia (Cádiz) ha decretado tres días de luto oficial y ha modificado algunos de los actos previstos en la feria de la localidad, que se inició ayer por la tarde, en señal de condolencia por lo sucedido.

Condolencias. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, trasladaron su apoyo y su pesar a las familias de los jóvenes que fallecidos.