Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

APF cuestiona el rechazo de ELA a tramitar nueva Ley de Policías

Critica sus argumentos para no respaldar la propuesta negociada con Geroa Bai y EH Bildu

Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

PAMPLONA- La Agrupación Profesional de Policía Foral (APF) cuestionó ayer en un comunicado las razones esgrimidas por el sindicato ELA para rechazar la propuesta negociada con Geroa Bai y EH Bildu para tramitar una nueva Ley de Policías.

Para APF, “la demagogia de ELA sigue brillando con su luz tan propia cuando dicen rechazar el acuerdo porque incluye medidas de flexibilidad, diferencias retributivas, complementos injustificados, dobles escalas retributivas, validaciones y modificaciones unilaterales del calendario”. Al respecto, afirma que esta posición de ELA “nos parece de una manifiesta irresponsabilidad sindical y priva a todos los policías forales que así lo deseen de mejorar sus retribuciones personales”.

APF también ve “inaceptable manifestar que no apoyará la tramitación de una Proposición de Ley porque no se han revertido las denominadas medidas de optimización implantadas por la Jefatura a comienzos de este año. De esta manera, lejos de solucionar al menos un problema, y ponerte a trabajar en la solución del otro, sigues teniendo los dos. Aunque quizás esta actitud de los representantes de ELA, este no querer solucionar los problemas, tenga que ver más bien con su estatus actual. Quizás ellos no tienen ni problemas económicos, ni sufren las medidas de optimización, ni necesitan una segunda actividad”, valora. - D.N.