Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Gobierno dará hoy información sobre la atención pediátrica en Pleno

Solana dice, en relación a la falta de pediatras, que “todos hemos visto durante muchos años esa carencia”

Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La portavoz del Gobierno, María Solana, manifestó, sobre la crítica realizada por pediatras de Atención Primaria de falta de profesionales, que “todos hemos visto durante muchos años que es una carencia que se da independientemente de la parte del territorio a que nos refiramos”. En la rueda de prensa tras la sesión de gobierno, expuso que “a esa carencia se le ha solido añadir que cuando hay atención en otras zonas de Navarra es una atención que no se puede prestar en la lengua oficial de esa zona”.

Solana indicó que el Gobierno de Navarra y el departamento de Salud “tienen bastantes cosas que decir, además de explicar el trabajo que se está llevando a cabo con Pediatría también y con otros pediatras que no están o sí entre estos 50 porque seguramente algunos saben cómo se está trabajando conjuntamente con el departamento de Salud”.

La consejera señaló que en el Pleno de control del Parlamento de hoy hay una interpelación y dos preguntas sobre “esta cuestión y tendrán cumplida respuesta por parte de la presidenta y del consejero de Salud”. Domínguez informará de las actuaciones ya realizadas y previstas para hacer frente al déficit de estos especialistas, un problema que no es exclusivo de Navarra. El departamento sigue comprometido en mantener el modelo actual de atención pediátrica en las Zonas Básicas. - E.P./D.N.