Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Más publicidad al contratar, la medida acordada en 2017

En el pacto de septiembre entre Educación, patronales y tres sindicatos se incluyeron exigencias de transparencia

Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Galería Noticia

pamplona- El departamento foral de Educación defendió ayer que se trabaja desde 2017 con las patronales de la red concertada en el mayor control que plantea la Cámara de Comptos. Por ejemplo, durante este curso, según detallan las patronales CECE y Escuelas Católicas, se ha aumentado la publicidad de las contrataciones de profesorado y se elaboran informes sobre cómo se solventan, cuestiones que se incluyeron en el acuerdo entre el departamento, representantes sindicales (de SEPNA, UGT y LAB;ELA no lo rubricó) y patronales en septiembre de 2017.

Porque el documento de Comptos apunta que, en los procedimientos de contratación de personal, el requisito de publicidad se cumple en uno de los analizados (San Fermin Ikastola), porque en el resto únicamente se anuncia en su tablón de anuncios, su web o Facebook.

centros y educación alegan El informe recoge que ya se han iniciado “algunos cambios” para mejorar el control por parte del departamento. No obstante, en las alegaciones al informe, el departamento defiende que no es que no existan controles sobre los fondos abonados a los centros, sino que se debe definir más la información que deben facilitar. Y habla de dotar de más personal a la sección de Centros Escolares, Financiación y ayudas al estudio.

Por otro, diversos centros incluidos en el informe (en total se analizaron nueve: Miravalles-El Redín, San Fermin Ikastola, San Cernin, Santa María la Real, La Compasión-Escolapios, Compañía de María, Lizarra Ikastola, Garcés de los Fayos Ikastola y Sagrado Corazón-Alsasua) consideraron que, con los cambios, Navarra puede ser “pionera” al detallar cómo se cubren esas vacantes. - G.M.