Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Reclaman inversión para alumnado con necesidades

Los centros concertados tienen más necesidades específicas, y los públicos, casos más graves

Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Galería Noticia

pamplona- La Cámara de Comptos apuesta en el informe sobre la red concertada de educación por analizar si Educación debería incrementar los recursos destinados a estos centros educativos para atender al alumnado con necesidades educativas específicas.

En el informe anual del Consejo Escolar, las necesidades educativas específicas pueden incluir, por ejemplo, a alumnado con dificultades de aprendizaje, trastornos de déficit de atención e hiperactividad, así como altas capacidades, mientras que en las especiales también figura alumnado con discapacidad o con trastornos graves de conducta.

En este caso, el documento de Comptos recoge que, en general, los porcentajes de alumnado con necesidades educativas específicas son algo superiores en los centros privados (en el curso 2016-17 representaron el 10,43% de las matrículas) que en la red pública (donde ese mismo balance se situó en el 10,04%). No obstante, es la red pública la que tiene también unas cifras algo mayores de necesidades específicas más graves, que es la que requiere los mayores recursos, según puntualiza Comptos: el 1,57% de las matrículas, frente al 1,07 de los centros privados.

una tendencia al alza Estos balances han aumentado en ambas redes, desde el curso 2012-13, según los datos recabados por Comptos. En ese curso, el alumnado con necesidades educativas específicas fue el 6,71% en la red pública y el 7,44% en la privada. Los casos más graves supusieron, respectivamente, un 1,44 y un 1,07% de las matrículas.

Aumentar los fondos para atender la diversidad, y este tipo de necesidades, es en general, una de las medidas planteadas por grupos parlamentarios, asociaciones y sindicatos del ámbito educativo. - G.M.