Bollywood y fiesta Holy para abrir en SF el espacio joven de los Fueros

Compañía acogerá del 6 al 9 el ciclo Jazzfermín, y el resto de días, conciertos con músicas del mundo

Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Maitena Muruzabal, Maider Beloki, Esther Cremaes y Garbiñe Bueno.

Maitena Muruzabal, Maider Beloki, Esther Cremaes y Garbiñe Bueno. (Foto: Javier Bergasa )

Galería Noticia

Maitena Muruzabal, Maider Beloki, Esther Cremaes y Garbiñe Bueno.

pamplona- Los Sanfermines 2018 quieren convertir la plaza de los Fueros en el epicentro de la fiesta para los jóvenes entre los 12 y los 17 años. Por ello, este año el Ayuntamiento de Pamplona ha programado música y actividades por la tarde y por la noche para generar un espacio alternativo de ocio en el que dar cabida a las demandas de esta franja de edad y de la juventud en general. Se mantiene, además, la filosofía musical del escenario de la plaza de la Compañía, que combinará el jazz del ciclo Jazzfermín con conciertos del mundo.

En rueda de prensa, las concejalas de las áreas de Cultura y Desarrollo Comunitario presentaron las programaciones musicales y de actividades en la plaza de los Fueros y la plaza de la Compañía. Ambos tendrán actividad por la tarde, desde las 20 horas hasta las 22 o 22.30 horas, y por la noche, a partir de las 23.30 horas. En Fueros se programa de la noche del 6 a la tarde del 14 de julio, y en Compañía, tarde y noche del 6 al 13 de julio. La programación para ambos espacios ha mantenido la línea emprendida hace dos años en busca de una mayor variedad de géneros y artistas para poder llegar así a un mayor número de público potencial. El presupuesto de ambas programaciones asciende a 220.000 euros, un 15,7% más que el año pasado, cuando se invirtieron 190.000 euros.

FIESTAS DE DÍA, MÚSICA DE NOCHE La programación prevista en fiestas se divide en dos partes, con actividades por la tarde y música por la noche. Los días 6 y 14 de julio solo habrá programación por la noche y por la tarde, respectivamente. El espacio joven de los Fueros se abrirá el viernes 6 a las 23.30 horas con Los Caligaris y La Pegatina y se cerrará el sábado 14 de julio, de 20 a 22.30 horas. Las tardes jóvenes de la plaza de los Fueros comenzarán el 7 de julio con una actuación made in Bollywood y una fiesta Holy. Después, atracciones con dos barredoras y pasarela de Humor Amarillo, fiesta de la espuma y karaoke. A las 23.30, concierto con Iseo Dodosound with The Mousehunters y de Nathy Peluso. Para el día 8, más tarde de atracciones con futbolines, mesas de aire, splax, gladiadores y gladiadoras y péndulo, además de maratón de zumba y baile, y yincana de los sentidos. Por la noche, turno de Júpiter Jon como telonero de Berri Txarrak. El lunes 9 habrá futbolín humano y megabarredora, taller de tatuajes, karaoke, animación con Zunbalain y DJ. Por la noche, actuará Skakeitan.

El 10 volverán la megabarredora y la pasarela de Humor Amarillo, habrá master-class de hip hop, fiesta de la espuma y yincana musical. Por la noche, actuará Eme DJ. El miércoles 11 por la tarde habrá yincana deportiva con tiro con arco, canastas y lucha de gladiadores y gladiadoras, una diskofesta con Andonil Mugitzen Nau y DJ, y ya por la noche actuará la cantante pop Lucy Paradise. El jueves 12 habrá futbolines, mesas de aire y splax y, además, habrá fiesta del agua, zumba y la actuación de DJ Andu. Por la noche, DJ Txurru. El viernes 13, habrá atracciones circenses y fiesta de espuma. Por la noche, conciertos con Talco y con la catalana Bad Gyal. El 14, por la tarde habrá atracciones (megabarredora y herri kirolak), karaoke, fiesta de la espuma y DJ Andu. - D.N.

en plaza compañía

Jazz tarde y noche. Abrirán el día 6 Jazzfermín Arcilla, Mingot &Urriza Quartet-Sing &Play Jobim con una sesión vespertina, (20.00), que se completará ya por la noche con la actuación del norteamericano Jean Toussaint (23.30). El 7 actuarán por la tarde Alberto Arteta y Laurok, que precederán el concierto nocturno de Clarence Milton Bekker. El domingo 8 será el turno de Susana Sheiman Quintet y ya en la sesión nocturna de Carmen París. Cerrará el ciclo de jazz el lunes 9 de julio la Broken Brothers Brass Band por la tarde y el estadounidense Kenny Garret por la noche.

Músicas del mundo. Entre el 10 y el 13. El 10, Neurona Ta Erdi, y La Yegros. el 11, Berriketan, y Les Filles de Illighadad. El 12, DJ Jesús Bombín y Quantic. El 13, Revolutionary Brothers Live y Soleá Morente. Las sesiones son a las 20.00 y las 23.30 horas.