con música, hinchables y animación

Este sábado arrancan las actividades de ‘Comercio hace ciudad’ en San Jorge

La iniciativa busca concienciar sobre la necesidad y las ventajas de consumir y comprar en el barrio

Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 17:11h

Niños jugando el la fiesta "Comercio hace ciudad"de Iturrama.

Niños jugando el la fiesta "Comercio hace ciudad"de Iturrama de 2017. (Oskar Montero)

Galería Noticia

Niños jugando el la fiesta "Comercio hace ciudad"de Iturrama.

Pamplona. Este sábado arranca una nueva edición del programa ‘Comercio hace ciudad’ con música, hinchables y más actividades de animación en San Jorge. De esta manera la nueva asociación de este barrio será la primera en estrenar este año el programa, con el que el Ayuntamiento de Pamplona y las asociaciones de comerciantes buscan concienciar sobre la necesidad y las ventajas de comprar en el barrio.

El epicentro de actividades en San Jorge será la plaza de Sanduzelai (en caso de mal tiempo se trasladarán a los porches de la avenida de Navarra, 3). Desde las 10.30 hasta las 14 horas, habrá música e hinchables para diversión de toda la familia. De 11.30 a 14 horas, habrá un ‘komertzio-jira’ con triki-tixas que recorrerán el barrio. En esta gira participará el grupo de animación Adardunak y durante el recorrido se irán sorteando algunos lotes con productos y servicios de los comercios asociados.

Tras San Jorge, la siguiente cita será en el Ensanche, el viernes 8 y el sábado 9 de junio;la zona comercial de San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea ha programado actividades para el viernes 15 de junio;y en Mendillorri la cita será doble: el jueves 14 y el sábado 23 de junio. ‘Comercio hace ciudad’ llegará a Casco Antiguo el viernes 22 de junio, cuando se celebrará una nueva edición de La Noche en Blanco y Rojo;también el viernes 22 se celebrará en la Rochapea, que sumará más actividades el sábado 23;y en Txantrea, que disfrutará de una edición de ‘Comercio hace ciudad’ con la nueva asociación de comerciantes del barrio el sábado 23 de junio. El programa cerrará el mes de junio en Iturrama, con actividades el viernes 29;y en Martín Azpilcueta, con programa de animación para el viernes 29 y sábado 30 de junio.

De esta manera, ‘Comercio hace ciudad’ regresa este año a los barrios de Pamplona con un programa de actividades que se desarrollará del 2 al 30 de junio. Este programa se puso en marcha hace más de una década impulsado por el Ayuntamiento de Pamplona junto con las asociaciones de comerciantes con el objetivo de acercar los establecimientos del barrio a los vecinos poniendo en valor la presencia del comercio en la vida de la ciudad.