La escultura de SF del 78 se coloca el 29 de junio

Irá ubicada en el jardín de la avenida de Roncesvalles, entre Amaya y Carlos III

Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Boceto de la escultura que recordará el 78, en la plaza donde ocurrió todo.

Boceto de la escultura que recordará el 78, en la plaza donde ocurrió todo. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Boceto de la escultura que recordará el 78, en la plaza donde ocurrió todo.

pamplona- En el 40 aniversario de los sucesos de Sanfermines del 78, el próximo 29 de junio, a las 19.00 horas, tendrá lugar la colocación en la avenida de Roncesvalles, en la zona más cercana a la plaza de toros, del monumento de la artista alsasuarra Dora Salazar para rememorar lo ocurrido.

Así lo informó la iniciativa ciudadana Sanfermines 78: Gogoan! que en un comunicado señala que la campaña de crowdfunding impulsada para sufragar la colocación de dicho monumento ha recaudado un total de 30.122 euros gracias a las 418 aportaciones realizadas por 392 personas y colectivos. La campaña se llevó a cabo en la plataforma Goteo, a través de dos rondas de 40 días, y finalizó el pasado 6 de mayo superando “en un 131% el presupuesto mínimo necesario para llevar adelante el proyecto”, informan desde la iniciativa, quienes quieren destacar “la participación de colectivos de todo tipo (en torno a un 20% de las aportaciones), lo que ha permitido socializar y multiplicar la incidencia de la campaña” en muy diferentes “ámbitos sociales”, como la memoria histórica, sindicatos, peñas y sociedades, grupos culturales y sociales, etc.

El proceso de creación y colocación de este monumento, que concluye el próximo mes de junio, se enmarca dentro de las acciones que SF 78: Gogoan! viene realizando en los últimos meses y que tendrán como colofón la jornada del 8 de julio. Por su parte, la escultura que se colocará el 29 de junio está siendo ultimada por la artista alsasuarra Dora Salazar y se prevé ubicar en el tramo de jardín de la avenida de Roncesvalles, entre las calles Amaya y Carlos III, con la plaza de toros de fondo. Se trata de una obra en hierro, de más de dos metros de altura, y tatuada de nombres. - M.S.