La manifestación del 2 de junio afectará a los recorridos y frecuencias de las villavesas en Pamplona

EP - Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 12:17h

Villavesas circulan por la calle Navas de Tolosa, exclusiva para el transporte público.

Villavesas circulan por la calle Navas de Tolosa, exclusiva para el transporte público. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Villavesas circulan por la calle Navas de Tolosa, exclusiva para el transporte público.

PAMPLONA. La manifestación del próximo sábado, 2 de junio, contra la política lingüística del Gobierno de Navarra, que se desarrollará a partir de las 18.00 horas, provocará modificaciones en los recorridos y afectará a las frecuencias horarias de las líneas del Transporte Urbano Comarcal (TUC) cuyos itinerarios pasan por el centro de Pamplona.

La apertura o modificación de los desvíos se realizará conforme avance la manifestación y de acuerdo con las restricciones de tráfico que realice Policía Municipal de Pamplona. Los autobuses desviados se detendrán en las paradas ya existentes del recorrido alternativo, ha informado TCC en una nota en la que ha explicado que se prevé que la red se normalice en torno a las 20.00 horas.

Permanecerán anuladas las paradas que se encuentren en las siguientes calles: Paseo de Sarasate, Av. del Ejército, Yanguas y Miranda, Conde Oliveto, Príncipe de Viana, Av. San Ignacio, Cortes de Navarra, Navas de Tolosa y Padre Moret.

Se habilitará la parada de la Pza de Merindades nº3 para la zona Norte y Este de la Comarca (Burlada, Villava, Txantrea, Ansoáin...) y la parada de La Misericordia - Av. Sancho el Fuerte frente al nº 1 para la Zona Oeste de la Comarca (Barañáin, Zizur, Orkoien, San Juan, Ermitagaña, San Jorge...). Para la Zona Sur (Milagrosa, Beriáin, Noáin, UN), se habilitará la parada de la Av. Zaragoza frente al nº 25.