Navarra Sur tendrá un aforo máximo de 4.875 personas

El Plan de Seguridad presentado estima el riesgo de medio/alto por la cantidad de público

Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Vista del paseo del Prado en concierto anterior.

Vista del paseo del Prado en concierto anterior. (Foto: J.A.M.)

Galería Noticia

Vista del paseo del Prado en concierto anterior.

tudela- El Plan de Seguridad presentado para el correcto desarrollo del navarra Sur Festival que se celebrará este viernes y sábado en el paseo del Prado de Tudela estima que podrá tener una ocupación máxima de 4.975 personas para la superficie ocupable que se estima en 8.000 metros cuadrados. Así se estima esa cifra como “aforo máximo seguro” de una fiesta de la música que tendrá como grandes focos de atracción, entre otros, las actuaciones de Loquillo (viernes a las 23 horas) e Izal (sábado a las 23 horas).

En referencia a los acceso se considera en el citado plan que no existe una “especial problemática” porque “es una zona con una buena comunicación desde varios puntos de la ciudad”, además de que “en las cercanías hay un paseo que se puede utilizar como espacio protegido para la espera de los usuarios que quieran entrar y tengan que esperar, por lo que no se considera que exista una afección especial, salvo en momentos puntuales”.

Como medidas de atención sanitaria, y teniendo en cuenta el aforo máximo autorizado (4.875 personas) y al tipo de evento “se considera que es de riesgo medio/alto” y por este motivo deberán estar presentes los siguientes medios: ambulancia equipada con Soporte Vital Básico, ambulancia equipada con Soporte Vital Avanzado, punto de atención sanitario en una carpa y ocho socorristas en diversos puntos del recinto.

En el citado informe también se especifica que en caso de que el aforo real fuera menor del máximo se podría eliminar la ambulancia con Soporte Vital Avanzado y que estuvieran presentes 6 socorristas (con un aforo menor a 2.750 personas).

El paseo del Prado estará divido en varias zonas, la taquilla (junto al aparcamiento de la parte de arriba), la entrada (cerca de la fuente), un área de personal de seguridad (a la derecha de la fuente, junto a la SDR Arenas), una zona de restauración y una barra (en la zona elevada a la derecha del kiosco) y una zona de dj’s en el propio kiosco. El escenario se colocará en la parte más baja del paseo del Prado y pegado al puente que lleva al parking de la zona inundable. En la campa se colocará el público, con la zona de baños al fondo y dos grandes barras en los laterales. - F. Pérez-Nievas