El ‘gaitero’ de Gotzon Aznar anunciará las fiestas de Tafalla

El cartel ganador, ‘Que suene la fiesta’, recibió 179 de los 222 votos emitidos

C. Armendáriz - Jueves, 31 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Imagen del autor con el cartel ganador, una fotografía de un gaitero.

Imagen del autor con el cartel ganador, una fotografía de un gaitero. (C.ARMENDÁRIZ)

Galería Noticia

Imagen del autor con el cartel ganador, una fotografía de un gaitero.

tafalla- El cartel elaborado por fotógrafo tafallés Gotzon Aznar y titulado Que suene la fiesta ha sido el elegido para anunciar oficialmente las fiestas de Tafalla de este año, que se celebrarán del próximo día 14 al 20 de agosto. El ganador ha logrado este primer premio por segundo año consecutivo, ya que el año pasado también fue partícipe del cartel Soñando que llegue el día realizado junto con su amigo, Daniel Arregi. Como ganador de este año, Gotzon Aznar se llevará un premio dotado con 800 euros. La elección del trabajo premiado se dio a conocer en la tarde de ayer en un acto que tuvo lugar pasadas las 18,00 horas en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea.

La obra elegida es una fotografía protagonizada por un gaitero retratado desde un ángulo cenital. Se da la circunstancia de que Gotzon Aznar, uno de los miembros del Colectivo Fotográfico Higuera más activo y galardonado en numerosos rallys y concursos fotográficos, además de ser el ganador del cartel del año pasado, también logró este primer premio en Tafalla en el año 2011 con su trabajo titulado Colgados de la fiesta. De 49 años, es profesor de Formación Profesional en el Centro Integrado Politécnico Tafalla desde hace 22 años, donde imparte clases en el Ciclo de Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. Practica la fotografía desde hace 15 años y ha logrado varios primeros premios en concursos y rallys de Tafalla y en otras poblaciones. También es uno de los tamborileros del grupo de gaiteros Aldamara de Tafalla y forma parte del Patronato Municipal de Cultura en representación de los grupos culturales.

Para esta ocasión Gotzon Aznar ha recurrido a una foto de estudio eligiendo al gaitero Patxi Lacunza, que junto a Fernando Alcuaz conforman el trío de gaiteros. “He querido unir mi pasión por la gaita y el adoquín de piedra como símbolo de las calles de Tafalla” nos comentaba tras saber que había sido el ganador lo que, como es lógico, le llenó de “satisfacción y alegría”.

Por segundo año consecutivo el boceto ganador ha sido elegido por votación popular, que estuvo abierta entre los pasados días 21 y 25 de este mes. Se seleccionaron tres finalistas entre las 22 propuestas presentadas al certamen, de las cuáles cuatro ya habían quedado eliminadas por no cumplir con las bases del concurso. El cartel ganador recibió 179 de los 222 votos emitidos, mientras que los finalistas Haundienak y ¿Me sigues… a las fiestas? recibieron 27 y 16 votos, respectivamente. Por lo que respecta al cartel txiki, elegido en este caso directamente por el jurado entre 144 participantes, ganó Naia Larrasoaña con Jaietako biotzas. Todos los bocetos presentados al concurso permanecerán expuestos en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea hasta el 17 de junio.