firmará previsiblemente con el Sporting

El Aluvión no renueva con el Athletic Club

fútbol regional | pone fin a una relación de diez años como convenido

Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Un encuentro entre el Beti Onak y el Aluvión.

Un encuentro entre el Beti Onak y el Aluvión. (Oskar Montero)

Galería Noticia

Un encuentro entre el Beti Onak y el Aluvión.

Pamplona- El Aluvión de Cascante finalizará su contrato de convenio con el Athletic Club, que concluye el 30 de junio, y firmará previsiblemente con el Sporting de Gijón. El acuerdo no está aún cerrado pero desde la directiva aseguran que las negociaciones están muy avanzadas.

El club cascantino romperá así una relación de más de diez años con el Athletic Club, quien ha sido el que ha decidido no renovar el convenio.

El club de Lezama cambió la estrategia que llevaba desde 2008 en la zona sur de Navarra. Los bilbaínos decidieron firmar un convenio, similar al del Aluvión con el Tudelano y lo convirtieron en equipo de referencia, con lo que gran parte de los jugadores de la escuela rojiblanca del Aluvión tuvieron que trasladarse a Tudela.

Fue entonces cuando las relaciones entre ambos clubes comenzaron a deteriorarse. Después de deslocalizar la Escuela de Cascante, el Athletic decidió seguir con el convenio, pero recortó considerablemente la cantidad económica que aportaba al club ribereño, el Aluvión pasó de cobrar 55.000 euros a solo 25.000.

El contrato finalizará el 30 de este mismo mes después de que el Athletic no haya querido continuar con la relación y haya decidido que la labor en la Ribera la realice el Tudelano.

En estos 10 años de relación, el Aluvión ha dado al primer equipo rojiblanco futbolistas como el portero Álex Remiro, que ahora milita en el Huesca, y el navarro Kike Sola, que llegó a Lezama después de haber militado en Osasuna. También llegó de allí Néstor Salinas, autor del gol del ascenso a Segunda División del Bilbao Athletic. Otros cinco jugadores formados en el Aluvión han estado en Lezama. El último en llegar desde allí es Luis Jiménez en 2015, hoy en el juvenil. - D.N.