desde el viernes y hasta el domingo

Más de 1.100 participantes en el memorial Santi Macaya

Torneo | La 28ª edición se disputa en amigó entre esta tarde y el domingo

Javier Leoné / Mikel Saiz - Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Varios de los niños del Club Deportivo Amigó que no se perdieron la presentación de ayer.

Varios de los niños del Club Deportivo Amigó que no se perdieron la presentación de ayer. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Varios de los niños del Club Deportivo Amigó que no se perdieron la presentación de ayer.

Pamplona- La 28ª edición del Memorial Santi Macaya fue presentada ayer en el Colegio Luis Amigó, cuyas instalaciones acogen desde esta tarde (16.00 horas) y hasta el próximo domingo (la entrega de trofeos está prevista para las 13.00 horas) la disputa de una competición que va a reunir a más de 1.100 jugadores y jugadoras (desde los 5 años hasta edad sénior) de fútbol y fútbol sala de 63 equipos pertenecientes a 18 clubes diferentes. Las finales se jugarán el domingo y habrá trofeos para los primeros y segundos clasificados de cada categoría, así como para los máximos goleadores de las mismas y un premio especial para el mejor jugador o jugadora de la competición.

De conducir el acto de presentación se encargó el periodista Javier Ugalde, que fue dando el turno de palabra al presidente del Club Deportivo Amigó, Jesús Ederra;al presidente de la Federación Navarra de Fútbol y desde hace escasas fechas también vicepresidente de fútbol femenino de la Española, Rafa del Amo;al director de fútbol base de Tajonar, Ángel Alcalde;y a Borja Macaya, uno de los responsables de la escuela de fútbol del Club Deportivo Amigó. Además, también asistió al acto Miguel Flaño, capitán de Osasuna, que a la conclusión del evento encontró tiempo para satisfacer la demanda de autógrafos de la multitud de niños de los equipos de fútbol del Club Deportivo Amigó que no quisieron perderse la presentación de un campeonato en el que van a tomar parte desde hoy.

La principal novedad de la 28ª edición del Memorial Santi Macaya va a ser la disputa de un torneo especial mixto, para mayores de 18 años, previsto para mañana y en el que participarán dos equipos de Huarte y Amigó compuestos por cinco jugadores y cinco jugadoras cada uno (más un portero) y con el que, según Borja Macaya, se pretende “reivindicar la igualdad entre el hombre y la mujer”. El acto de ayer también sirvió para homenajear a varios miembros del Club Deportivo Amigó.