Egozkue acaba tercero en la Subida al Fito

subidas de montaña sigue puliendo su barqueta para luchar por la victoria en las pruebas del norte

Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La barqueta Osella PA30 que pilota Pantxo Egozkue.

La barqueta Osella PA30 que pilota Pantxo Egozkue. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

La barqueta Osella PA30 que pilota Pantxo Egozkue.

Pamplona- El piloto navarro Pantxo Egozkue logró la pasada semana el tercer puesto en la Categoría 1 de la tradicional Subida Internacional al Fito, la carrera de montaña por excelencia de Asturias, en una edición en la que se batió el récord de participantes, con 134 pilotos.

La prueba era puntuable para el Campeonato de Europa (en el que no competía Egozkue), y en el Campeonato de España el triunfo fue para Javi Villa, con su BRC B53;a 12,477 segundos se clasificó Joseba Iraola (Norma M20FC);y Pantxo Egozkue (Osella PA30) completó el podio, a 21,714 segundos. Una avería mecánica impidió estar entre los mejores a uno de los favoritos, Andrés Vilariño.

Con su victoria, Javi Villa consolidó su liderato en la Categoría 1 en el Campeonato de España de Montaña, ya que ha vencido en las tres pruebas que se han disputado (en Estepona-Peñas Blancas y en Ubrique-Benaocaz).

Además, es destacable que dos navarros coparon los primeros puestos en la Categoría 2: Garikoitz Flores y Arkaitz Ordoki, ambos pilotando sendos BRC B49.

Pantxo Egozkue está ilusionado con las mejoras que está experimentando su barqueta, con la ayuda en Pamplona de la empresa I+D Motorsport. “Nos está haciendo un trabajo tremendo para mejorar el coche, con el banco de pruebas que tiene en Pamplona, y creo que la clave va a ser la modificación en el sistema de cambios que vamos a hacer. El actual no tiene potencia para esta caja de cambios, lo cual provoca que a menudo salten marchas. Estamos esperando de Francia un actuador electrónico con el que esperamos mejorar bastante”.

“El objetivo”, añade el bicampeón de Europa y pentacampeón de España en los años 90, “es poder pelear con pilotos como Vilariño, Iraola y Villa por las victorias en las pruebas a las que acudimos, sobre todo a las del norte. En las próximas semanas vamos a competir en otras carreras del Campeonato de España como Santo Emiliano (Asturias), Chantada (Galicia) o Alp (Girona;y en las del norte como Jaizkibel, Urbasa o Bien Aparecida”. - D.N.