El verano sí llega a ETB

Aunque la lluvia que caía era un marco ideal para la programación de otoño y no de verano, los profesionales de ETB decidieron dar a conocer sus planes para los próximos meses, salga o no salga el sol.

Un reportaje de Rosana. Lakunza - Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los presentadores de los programas de verano de ETB y el director de la cadena presentaron las novedades y pusieron al mal tiempo buena cara.Foto: ETB

Los presentadores de los programas de verano de ETB y el director de la cadena presentaron las novedades y pusieron al mal tiempo buena cara.Foto: ETB

Galería Noticia

Los presentadores de los programas de verano de ETB y el director de la cadena presentaron las novedades y pusieron al mal tiempo buena cara.Foto: ETB

unos vestían ropa propia de tiempo soleado y otros no se quitaron la gabardina aunque tocara hablar de planes de televisión para lo que resta de primavera y para un verano que parece que no quiere ni asomarse. Y si los días son lluviosos, Eduardo Barinaga, director de ETB, fue el encargado de mostrar una parrilla que invita a quedarse a cobijo para disfrutar de variados géneros. Humor, reportajes, viajes o deporte es la apuesta que a partir del domingo se verá en los dos canales vascos.

ETB 2 es la cadena que más va a madrugar en esta nueva temporada y lo hará el domingo de la mano de Eider Hurtado con el programa de reportajes 360º.El tema está plena actualidad: Operación Ciudadanos ¿Qué hay detrás?Hurtado intentará poner sobre la mesa las claves para descubrir quién está detrás del partido naranja.

puro EntretenimientoJavier Sierra se echa a la carretera a partir del 11 de junio para mostrar Juego de cartas on tour.Un recorrido por restaurantes vascos distribuidos por la península de norte a sur y de este a oeste. En julio, comenzará Vaya familia, con Miriam Cabeza. Un programa de humor y cámara oculta en el que un miembro de una pareja va a conocer a la familia política. Lo que ella o él no saben es que, en realidad, la familia es un grupo de actores dispuestos a hacerle pasar un mal trago en una casa llena de cámaras ocultas.

Una de las novedades llegará de la mano de Vascos por el mundo,un intenso viaje por los cinco continentes para mostrar cómo viven fuera de casa ciudadanos de Euskal Herria.

Por último, llega la segunda temporada de la serie documental Una historia de Vasconia. Alberto Santana recorrerá y recreará distintos escenarios y protagonistas de grandes acontecimientos del pasado, desde el Neolítico hasta la actualidad, con rigor histórico. La serie abordará abiertamente el debate sobre algunos de los tópicos y lugares comunes más difundidos, desmitificando leyendas y aclarando muchos pasajes oscuros de nuestro pasado. Para ello contará con la colaboración de expertos y con las imágenes más espectaculares de nuestra geografía.

ETB 1: deporte y humorLa sección Hauxa2 que hasta ahora presentaban Onintza Enbeita y Ana Goitia dentro de Gure kasa tomará naturaleza de programa y se estrenará en el prime time de ETB 1 el 1 de julio. Cansadas de la vida urbanita, Enbeita y Goitia no han tenido mejor idea que pillarse un piso en pleno puerto de Lekeitio para pasar el verano.

Desde allí intentarán llevar a cabo una complicada misión: compartir con todos los vascos su particular punto de vista sobre el mundo que nos rodea, donde a veces los prejuicios abundan más de lo que a simple vista parece.

Zigor Iturrieta estrenará el 21 de junio la segunda temporada de Chiloé lasterka munduan, en el que visitará lugares como Gdansk en Polonia, Chihuahua en México, Lubeck, Husum y la isla Fohr en Alemania, Quimper, Douarnenez y Finisterre en la Bretaña francesa, la isla de Rodas en Grecia, Coimbra y Strella en Portugal, y Formentera en las islas baleares.

Uniendo sus dos grande aficiones, el deporte y la gastronomía, Iturrieta viajará por el mundo para participar en pruebas de ultra trail y conocer nuevos parajes, además de la cultura, la gastronomía y la gente de cada lugar.

Por otra parte, Gure kasa, que presentan Julen y Antton Telleria, no descansa el verano. Seguirán pasando por el plató algunos de los personajes más representativos de la cultura vasca.