Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Osasuna y la inercia de mayo

Análisis | Osasuna llega a la última jornada liguera tras ser el mejor del pasado mes, pero se la juega fuera de casa y contra un rival directo

Javier Leoné - Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Lillo salta sobre Fran Mérida, Lucas Torró y Unai García para celebrar un gol de este último, el de la victoria del pasado domingo con el Lorca.

Lillo salta sobre Fran Mérida, Lucas Torró y Unai García para celebrar un gol de este último, el de la victoria del pasado domingo con el Lorca. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Lillo salta sobre Fran Mérida, Lucas Torró y Unai García para celebrar un gol de este último, el de la victoria del pasado domingo con el Lorca.

Pamplona- Osasuna quiere aprovechar la inercia positiva del ya pasado mayo, en el que sumó 10 puntos de 12 posibles para erigirse en el mejor equipo del mes en Segunda, y alcanzar una de las dos posiciones que todavía quedan vacantes para disputar la promoción de ascenso. El conjunto navarro tiene a su favor el hecho de ser el único de los cinco candidatos a esas dos plazas que no ha conocido la derrota en las últimas cuatro jornadas y al que solo un postrero gol de Higinio en Soria (el Numancia empató ante los rojillos en el minuto 91) le impidió completar un mes de mayo con pleno de victorias. Ganar sería la guinda a un remontada soberbia, porque Osasuna no ocupa puesto de play off desde hace más de dos meses (jornada 32ª) y hace más de uno se encontraba a cuatro puestos y cinco puntos de distancia de la sexta posición.

La mejor noticia para el equipo de Diego Martínez es que depende de sí mismo en la última jornada de la temporada regular de Segunda División para meterse en la promoción, ya que, con un triunfo mañana en Valladolid, Osasuna sería quinto. Además, el empate también podría servirle para acceder al play off, aunque en este caso debería mirar a otros campos. Incluso la derrota le valdría, pero en este supuesto necesitaría una carambola de complicado cumplimiento.

Sin embargo, a Osasuna no le benefician tanto otras circunstancias. Al menos, en comparación con el resto de rivales que también codician los dos puestos de promoción que todavía no tienen dueño. Para empezar, el conjunto navarro es el único de los cinco aspirantes que se la juega a domicilio y además lo hace en el estadio de un rival directo, un Valladolid que en mayo ha sumado solo un punto menos que los rojillos. Los demás actúan como locales (incluyendo al adversario de los pupilos de Diego Martínez). Para colmo de males (rojillos), el Cádiz se enfrenta a un rival que no se juega nada (el Granada es décimo, con 58 puntos, y está ya en tierra de nadie). Algo similar le ocurre al Oviedo, que recibe la visita del Huesca, equipo de Primera, pero que aún podría conquistar el título de campeón liguero de Segunda y cuyo anterior partido está bajo sospecha por un presunto amaño. El Numancia, en cambio, es el peor equipo de mayo y recibe a una Cultural que se juega la permanencia. Son los campos a los que tendrá que mirar Osasuna... solo en caso de no ganar.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »