Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Xisco: “No queremos irnos de vacaciones antes de tiempo”

Protagonista Dice que van a Valladolid a por los tres puntos y que después del partido ya se verá qué pasa

Fermín Zariquiegui (Efe) Mikel Saiz - Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Xisco, durante el entrenamiento de ayer en Tajonar, con el portero Manu Herrera al fondo.

Xisco, durante el entrenamiento de ayer en Tajonar, con el portero Manu Herrera al fondo.

Galería Noticia

Xisco, durante el entrenamiento de ayer en Tajonar, con el portero Manu Herrera al fondo.

“Tenemos que dejarnos de historias y porcentajes. Sabemos que, si ganamos, nos metemos”

Pamplona- El delantero de Osasuna Xisco Jiménez declaró ayer que el conjunto navarro debe dejarse de “historias y porcentajes” para lograr meterse en la promoción de ascenso en la última jornada en Valladolid y subrayó que “toca rematar la faena” mañana en el estadio José Zorrilla. “Está todo en juego y lo más importante es que dependemos de nosotros, y pienso que es merecido”, manifestó Xisco en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en Tajonar. El mallorquín admitió que Osasuna no ha tenido una temporada “todo lo regular” que hubiese querido, pero resaltó que, si llega a la última jornada en estas condiciones, es porque “hemos hecho bastantes cosas bien”. “Sabemos que, si ganamos, nos metemos, y no tenemos que pensar en nada más”, indicó. ¿Por qué? Él mismo respondió: “Porque no queremos irnos de vacaciones antes de tiempo”.

“En las últimas semanas la gente no confiaba y no se esperaba que llegáramos así. Nos ha costado muchísimo. Hemos trabajado muy duro y todo al final tiene que tener una recompensa”, dijo Xisco. “Tenemos la opción de poder disfrutar de un play off y lo tenemos al alcance de nuestra mano. Tenemos que dejarlo todo para hacer que sea posible”, añadió el futbolista, que subrayó que los jugadores solo piensan en la victoria en Zorrilla, aunque un empate también podría clasificar a Osasuna para la promoción de ascenso: “No pensamos en otro resultado que la victoria. Somos capaces de ganar en Zorrilla y confiamos en nuestras posibilidades y hacer un gran partido, sabiendo que va a ser complicado. Si hay que hacer números, que los hagan otros. Vamos a salir a ganar y cuando termine el partido ya veremos qué pasa”.

Xisco señaló sobre el Valladolid que es “un gran equipo que también viene en una dinámica muy buena en los últimos partidos” y agregó que “tienen gente importante y con experiencia en la categoría”, más allá del pichichi de la categoría, Jaime Mata, autor este curso de 32 goles. El jugador rojillo, que falló un penalti el pasado domingo ante el Lorca, aseguró que volvería tirar otro “sin ninguna duda”, aunque se alegró de que este error no influyera en el resultado.