Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La sección de limpieza viaria de FCC en UGT critica el apoyo a la marcha

? |

Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Los representantes de UGT en la sección sindical de FCC limpieza viaria de Pamplona han remitido una carta crítica a Jesús Santos, secretario general del sindicato, en la que lamentan que UGT vaya a ir de la mano de la “derecha navarra” a la “manifestación contra el euskera” de mañana.

Mediante un breve escrito, los trabajadores de esta sección manifiestan al “compañero Jesús” que “los representantes de esta sección en el comité de empresa, así como la mayoría de la afiliciación”, se han quedado “muy desagradablemente sorprendidos” por la decisión de la ejecutiva de UGT de ir a la marcha. “Entendemos que es parte del patrimonio que hemos heredado, a pesar de ser denostado históricamente y perseguido por el dictador Franco y por la derecha rancia”, consideran. Al contrario, abogan porque desde UGT, “como se hacía antes”, se colabore “en el estudio y difusión ofertando cursos a toda la militancia”.

Más adelante, la carta se dirige expresamente a Jesús Santos para plantearle una reflexión de fondo. “La labor de nuestra organización sindical debe ser la lucha a favor de los derechos de la clase trabajadora y contra las desigualdades. Flaco favor nos hace usted si deja el fomento y estudio del euskera al resto de organizaciones, en lugar de ser un referente como nos corresponde como sindicato mayoritario”, especifican. “Luego se quejará de que perdemos representación en las empresas”, reflexionan, con tono amargo.

Ante lo que entenderán es una dejación de funciones, la sección aclara que desde su “parcela de trabajo” se están “alcanzando acuerdos” para que el personal de la empresa “que así lo desee tenga todas las facilidades para su estudio”, de los que se sienten “muy orgullosos”.

“Ni estamos a favor de esa convocatoria, ni estamos de acuerdo con el apoyo de la ejecutiva de la UGT, ni por supuesto acudiremos a ella”, precisan. “Entendemos que si usted y su ejecutiva están a favor deben ir a título particular, sin meternos a la afiliación en conflictos ajenos a nuestra actividad sindical, mucho menos juntarnos con la derecha rancia que tanto daño ha causado a nuestra organización en el pasado”, concluyen, para rematar la carta con un “Salud, República y Euskera”. - D.N.