Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Foro Europeo dará un grado de animación sociodeportiva

Se trata de un ciclo de grado superior con programa dual, que incluye 660 horas en empresas navarras o inglesas

Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Tim J. Roig, Pedro Baile y Juan Martínez de Irujo.

Tim J. Roig, Pedro Baile y Juan Martínez de Irujo. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Tim J. Roig, Pedro Baile y Juan Martínez de Irujo.

pamplona- El departamento de Educación ha autorizado a Foro Europeo Escuela de Negocios de Navarra, con sede en Cizur Menor, para impartir el próximo curso, 2018-19, el ciclo formativo de FP de grado superior en Enseñanza y animación sociodeportiva.

La titulación está concebida como un programa dual ya que, de las 2.000 horas de formación que contempla el plan de estudios, 660 se realizarán en empresas navarras o inglesas, en función de las preferencias del estudiante, según precisó ayer la entidad en un comunicado.

El director de la Escuela, Pedro Baile, señaló que este nuevo grado supone una oportunidad para que jóvenes que disfrutan con la práctica de actividades deportivas “se puedan dedicar a ello, con garantías y, por supuesto, con opciones reales de acceder al mercado laboral”.

Además, el alumnado que desee ampliar su formación podrá cursar el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, UCAM, con un alto reconocimiento de créditos.

El coordinador del grado, Tim J. Roig, especificó que “cualquiera que disfrute con la actividad física, le va a servir para descubrir y explorar diferentes modalidades deportivas de las que aprender y a las que, por qué no, dedicarse profesionalmente”.

Por su parte, el expelotari Juan Martínez de Irujo comentó que supone “un reto muy ilusionante colaborar en este grado y aportar mi granito de arena en una disciplina como la pelota, que ha sido y es mi pasión”. - Efe