Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Podemos cree que la condena del caso Alsasua es "muy dura"

EFE - Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 19:33h

El diputado de Podemos, Eduardo Santos, en declaraciones a los medios durante la protesta que ha concentrado ante la AN a varias personas contra la imputación del delito de terrorismo

El diputado de Podemos, Eduardo Santos, en declaraciones a los medios durante la protesta que ha concentrado ante la AN a varias personas contra la imputación del delito de terrorismo (EFE)

Galería Noticia

El diputado de Podemos, Eduardo Santos, en declaraciones a los medios durante la protesta que ha concentrado ante la AN a varias personas contra la imputación del delito de terrorismo

Pamplona. El secretario general de Podemos, Eduardo Santos, ha declarado que en la sentencia del caso Alsasua "hay algo positivo" y es que se ha descartado el delito de terrorismo, pero ha considerado que, en todo caso, la condena "es muy dura porque admite ciertos agravantes discutibles".

En un comunicado, Santos señala que "ha habido una aplicación desproporcionada en cuanto a la prisión provisional y la presión política y mediática ha hecho que se apliquen penas totalmente desproporcionadas teniendo en cuenta la entidad de los hechos".

Aún así, el secretario general ha reconocido que "no nos corresponde valorar jurídicamente el tema y ahora estaremos atentas al trabajo de la defensa de las personas acusadas".

Por su parte, la Candidatura Ciudadana Aranzadi-Pamplona en Común también ha considerado "desproporcionadas y escandalosas" las penas impuestas en la sentencia y ha insistido en que "lo lógico y proporcionado hubiera sido juzgarlo en la Audiencia Provincial de Navarra, de donde no tenía que haber salido".

etiquetas: podemos, caso alsasua