Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Salud quiere resolver este año los 28 expedientes en situación de enriquecimiento injusto

El departamento ha dado los primeros pasos para una nueva regulación de la prestación ortoprotésica

Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, afirmó que la previsión de su departamento es resolver para finales de este año los 28 expedientes que se encuentran en la actualidad en situación de enriquecimiento injusto.

Domínguez, en respuesta a una pregunta de UPN en el Pleno, declaró que este tema, sin lugar a dudas, es “un área de mejora” del departamento de Salud y consideró “incuestionable” que se asuman las recomendaciones de la Cámara de Comptos en relación a esta materia, en el sentido de tramitar los contratos con la antelación suficiente y evitar situaciones de enriquecimiento injusto.

En este sentido, valoró que ha habido “una clara tendencia favorable” en este asunto, ya que, según precisó, mientras que en mayo de 2017 eran 48 los contratos finalizados y en situación de enriquecimiento injusto, el pasado mes de abril eran un total de 28. De ellos, concretó, ocho ya están adjudicados o previsto que lo sean antes de finalizar el mes de junio y el resto en fase avanzada de tramitación.

Por su parte, Sergio Sayas acusó al consejero de “mentir” y le reprochó que “desde que se puso a resolver el problema”, éste “ha empeorado en 16 millones de euros”.

Desde EH Bildu, Asun Fernandez de Garaialde preguntó por la modificación del decreto que regula la prestación ortoprotésica dentro de las políticas para mejorar la accesibilidad y movilidad de la personas. El consejero admitió que la norma de 1998 está obsoleta y hay que actualizarla, para lo que ya se han dado los primeros pasos este mismo año a fin de elaborar un proyecto que regule esta prestación. - Agencias