Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Sortu: Han llevado al límite el castigo contra los jóvenes de Alsasua

Añade que, "mientras haya jueces con tricornio", no será posible "construir una convivencia estable ni una paz duradera"

EFE - Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 17:01h

El secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez.

El secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez. (EFE)

Galería Noticia

El secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez.

San Sebastián. Sortu considera que la Audiencia Nacional "ha llevado al límite el castigo" contra los ocho jóvenes de Alsasua juzgados por agredir a dos guardias civiles y sus parejas en una bar de esa localidad navarra y ha pedido a la ciudadanía que "salga a la calle" para denunciar la sentencia y solidarizarse con los condenados.

El partido de la izquierda abertzale dice que "ni el mismo Kafka pudo haber imaginado este proceso" y que el fallo judicial evidencia "que en el régimen postfranquista no hay ni democracia, ni separación de poderes ni justicia, sino ansias de guerra".

Añade que, "mientras haya jueces con tricornio", no será posible "construir una convivencia estable ni una paz duradera" y que la sentencia le reafirma en su "determinación de romper amarras con el Estado".

"Sortu, al igual que la mayoría de la gente de este país, está indignada y enfadada con este escándalo, con todo el procedimiento y con la falta de democracia del régimen posfranquista. Todas las personas que vivimos en este país merecemos vivir dignamente, con garantías, no en esta democracia amañada", asevera.