La vuelta ciclista a Malerreka, novedad en el Día del Erreka

Será una prueba popular de 56 kilómetros que saldrá mañana a las 8.30 horas

Aitor Arotzena - Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Dantzaris del Erreka bailarán entre los partidos de balonmano.

Dantzaris del Erreka bailarán entre los partidos de balonmano. (D.N)

Galería Noticia

Dantzaris del Erreka bailarán entre los partidos de balonmano.

doneztebe- El CD Erreka celebra este primer fín de semana de junio la 12ª edición del día del Club, que organiza junto al Ayuntamiento y Gazte Burrunba. El día grande será el sábado, con la vuelta cicloturista Malerrekari Bira, como principal novedad, pero las primeras actividades se llevarán a cabo hoy mismo. Concretamente, a las 18.00 horas se jugarán partidos de balonmano de categoría prebenjamín y banjamín. De 17.00 a 20.00 horas habrá hinchables en la puerta del polideportivo y las 22.00 horas se disputará en la Plaza Santa Lucia el habitual y colosas campeonato de mus, con 300 euros de premio para la pareja ganadora y 100 euros para los subcampeones. La inscripción costará 10 euros por pareja.

malerrekako bira El sábado a las 08.30 comenzará la principal novedad del programa de este año, la Vuelta a Malerreka, una marcha popular en bicicleta de 56 kilómetros de recorrido, abierta a todos los públicos, que saldrá de la cafetería Pepas, y pasará por Legasa, Gaztelu, Donamaria, Oitz, Urroz, Labaien, Saldias, Eratsun, Ezkurra, Zubieta, Ituren y Elgorriaga, para llegar nuevamente a Doneztebe.

A partir las 10.00 horas se disputarán en el polideportivo partidos de balonmano de categoría alevín mixto, infantil chicas y cadete chicas ydurante la mañana también se jugarán partidos de pelota en el frontón Ezkurra. Al mediodía, la Escuela de Judo del Erreka ofrecerá una exhibición.

A las 16.00 horas se jugará un partido de balonmano entre los cadetes y a las 17.00 horas un partido entre jugadores senior y veteranos del Erreka, que jugarán mezclados. Entre los partidos, el grupo de jóvenes de Erreka Dantza Taldea ofrecerá una exhibición y a continuación se harán diversos sorteos. A las 19.30 horas saldrá el Trikipoteo desde el polideportivo, recorriendo los bares de la localidad. A las 21.00 horas se celebrará la cena popular en la Plaza Santa Lucia, en la que no faltarán las sorpresas, para finalizar con gaupasa a cargo del grupo Oharkabe.