Los exalumnos vuelven al colegio San Martín de Oronoz

Los días 8 y 9 de junio celebrarán su asamblea en el centro que regentó la Fundación Urrutia

Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El antiguo colegio acogerá a sus exalumnos.

El antiguo colegio acogerá a sus exalumnos. (Foto: Ondikol)

Galería Noticia

El antiguo colegio acogerá a sus exalumnos.

oronoz- Los antiguos alumnos del colegio San Martín de Oronoz que por más de medio siglo regentaron los Hermanos Maristas volverán como hacen todos los años los días 8 y 9 de junio al que fue su centro escolar, para celebrar su asamblea anual y en especial para vivir un fin de semana de fraternidad y de buenos recuerdos. Con el lema “¡Oronoz vibra!”, el veterano alumnado empezará a llegar el viernes, día 8, cuando la junta directiva que preside el elizondarra Javier Alzuguren les recibirá con la clásica cena a base de sopas de ajo, ajoarriero y gaztanbera, para retirarse después de cafés, copas y sobremesa hasta el día siguiente con el canto de La canción de Baztan que compuso Ignacio Uriarte.

La gran jornada de hermandad comenzará el sábado con la misa en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora que oficiará el ex alumno José Luis Casla, acompañada al órgano por el hermano marista Jesús Rekalde y cantada por la soprano María Carmen Torroba. A continuación tendrá lugar la asamblea general a la que seguirá un partido de remonte en el Frontón Hermano Segundo que jugarán Barricart y Garcés contra Eloy y Azpiroz mientras se sirve un aperitivo.

La comida está prevista en el restaurante Urgain a base de un excelente menú al que seguirá un sorteo de regalos y la despedida, no sin antes cantar que Es la pelota viril deporte/que embelesa y enardece/es el juego noble y leal que en el mundo no tiene rival, una de las estrofas del Himno a la Pelota Vasca que surgió en el mismo colegio. Precisamente, la asamblea anual de los antiguos alumnos coincide con el acuerdo de compra del frontón Hermano Segundo (en honor del marista Segundo Gangoitia) adoptado por el Ayuntamiento de Baztan. - L.M.S.