Viana mejorará el bar del jubilado y cubrirá el patio de infantil

Se trata de los dos proyectos más votados en los presupuestos participativos

Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

viana- Los vecinos y vecinas de Viana han elegido la mejora del bar de jubilados de la localidad y la instalación de una cubierta en el patio de infantil del Colegio Público Ricardo Campano como los dos proyectos que se acometerán en el marco de los presupuestos participativos. Durante la votación los vianeses podían elegir entre doce proyectos.

Las mejoras en el bar de jubilados consiguieron un total de 574 apoyos, mientras que la cubierta del patio de infantil logró 355 votos. En la votación, cada persona con derecho a voto (personas empadronadas en Viana con 15 años cumplidos en 2018) podía marcar un máximo de 3 propuestas. Así, los proyectos debían valorarse con 3, 2 y 1 un punto respectivamente.

Estos dos proyectos elegidos citados se repartirán los 60.000 euros de los que está dotada la partida de los presupuestos participativos para este año 2018. Así, las bases establecían que cada proyecto debía contar con un presupuesto máximo de 30.000 euros.

otras actuacionesRespecto al resto de proyectos que se incluían en el proceso y que no han sido elegidos, desde el equipo de gobierno municipal vianés se explicó que el Ayuntamiento los tendrá en cuenta para su estudio y posible realización.

Así, además de las dos citadas actuaciones más votadas, en estos presupuestos participativos también estaban presentes otros proyectos. Por un lado,se planteaba la adecuación de una senda entre los barrios de Las Cruces y La Vizcaína, remodelación del paseo del Muro de la Solana, iluminación de las murallas, embellecimiento de Viana, reforma de la entrada a San Francisco, adquisición de nuevos instrumentos musicales, acondicionamiento del Cueto y recorrido BTT, recuperación de la arquitectura agraria local, parque Calistenia y mejora del campo de fútbol.

Según explicaron desde el Ayuntamiento, las propuestas que realizan los vecinos y vecinas y los colectivos en esta convocatoria sirven también para pulsar las necesidades que detecta la ciudadanía y que pueden acometerse en Viana. - Maite González

Últimas Noticias Multimedia