Altsasu habilita 381.711 euros para cinco inversiones

La más importante es para el ascensor y el arreglo de los baños del Ayuntamiento

Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

altsasu- El Pleno del Ayuntamiento de Altsasu aprobó el miércoles cinco modificaciones presupuestarias para diferentes inversiones que ascendieron en total a 381.711 euros.La más importante, 183.708,30 euros, es para la implantación de ascensor y la adecuación de los aseos de la casa consistorial, obras incluidas en el Plan de Inversiones Locales 2017-2019 con una subvención de 105.088 euros. El resto será a cargo del remanente tesorería. Se prevé que las obras comiencen la segunda quincena de junio. “El proyecto ha sido informado favorablemente por Administración Local”, apuntó el alcalde, Javier Ollo.

Asimismo, explicó que esta actuación se realizará a la par que la de la sustitución de la cubierta del ayuntamiento para la reparación de filtraciones y mejora de la eficiencia energética. Para este proyecto se aprobó una modificación presupuestaria de 50.956,59 euros, con una subvención de 29.479 euros del Gobierno de Navarra.

Asimismo, se habilitó una partida de 57.500 euros para la sustitución de la actual iluminación del centro cultural Iortia por otro de tecnología led y la instalación de un recuperador de calor para la biblioteca Asimismo, se cambiará la iluminación del complejo deportivo por otro de tecnología Led. Para ello se destinaron 70.446, 54 euros.

“Estas inversiones se encuentran incluidas en el plan sobre eficiencia energética en edificios municipales que el Ayuntamiento elaboró el año pasado”, recuerda el alcalde. “Traerá consigo un ahorro importante en el consumo energético de este inmueble”. Si bien no cuentan con subvención, el alcalde señaló que se buscarán ayudas para costear parcialmente las obras, al igual que para la modificación y puesta en marcha de la instalación de aportación solar del edificio de la nueva escuela infantil. La inversión asciende a 19.100 euros.

INVERSIONES EN MONTES En la última sesión ordinaria del Pleno también se aprobó una modificación de 52.323,88 euros para mejorar las pistas forestales de Gazteluberri, Altzania, Balankaleku, Marmolazpi, Arbotones y Egubera, con una subvención de 24.264 euros de la Dirección General de Medioambiente y Ordenación del Territorio. El resto será cargo del remanente de tesorería.

Por otro lado, se acordó solicitar al Gobierno de Navarra la elaboración de una lista de aspirantes para auxiliar de Policía Local. - N.M.