Conciertos, deporte y Euskal Festa en Etxarri

Desde hoy y durante el fin de semana se celebrarán actividades para todos los gustos y edades

Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Sonakay es un grupo que fusiona el flamenco y la música vasca.

Sonakay es un grupo que fusiona el flamenco y la música vasca. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Sonakay es un grupo que fusiona el flamenco y la música vasca.

etxarri aranatz- Este fin de semana viene cargado de actividades en Etxarri Arantaz. Arrancan hoy con un concierto de 2zio Rap taldea, a las 22.30 horas en la plaza. Mañana será Euskal Festa, un intenso día con el euskera como protagonista. Comenzará a las 10.00 horas con el lanzamiento del cohete desde el gaztetxe y continuará con homenajes, herri kirolak y tampoco faltará una comida popular. La fiesta continuará por la tarde con elektrotxaranga y finalizará con concierto en el gaztetxe con Lur-j, Eztanda y Zirkinik bez.

Por otro lado, mañana se disputará el primer campeonato de rugby de Etxarri, que enfrentará a La Única de Pamplona y Gaztedi de Vitoria. Será a partir de las 17.00 horas en el campo de fútbol.

El domingo será el Dantzari txiki eguna, con kalejira a mediodía y exhibición de danzas a las 13.00 horas en la plaza. Por la tarde, a las 18.30 horas, en la ermita Andra Mari, el coro de txiki de Etxarri Aranatz ofrecerá un concierto. Una hora más tarde en la plaza será el turno de Sonakay, grupo formado por gitanos guipuzcoanos que fusiona el flamenco y la música vasca que ha saltado a la fama tras su paso por el programa Got talentde Tele 5, donde interpretaron una versión flamenca de Txoriak txori de Mikel Laboa. Este concierto se enmarca en el ciclo Musika plazan. - N.M.

Últimas Noticias Multimedia