El Consistorio busca con clubes una salida para los 3 millones de los Presupuestos del Estado

Dentro del acuerdo UPN-PP, son insuficientes para un nuevo pabellón deportivo

Fermín Pérez-Nievas - Viernes, 1 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Aspecto del pabellón polideportivo Ciudad de Tudela.

Aspecto del pabellón polideportivo Ciudad de Tudela. (FERMÍN PÉREZ-NIEVAS)

Galería Noticia

Aspecto del pabellón polideportivo Ciudad de Tudela.

TUDELA.- El equipo de gobierno, y en su nombre el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, está manteniendo esta semana reuniones con diversos clubes deportivos de la capital ribera con la intención de pulsar su opinión sobre la posibilidad de que los 3 millones de euros, incluidos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para un nuevo pabellón deportivo en Tudela, pudieran tener un destino más amplio y llegar a otras instalaciones deportivas.

El Consistorio se encuentra en una situación complicada porque los trabajos para remodelar el pabellón Ciudad de Tudela (y cumplir así con el compromiso adquirido con la Liga Nacional de Fútbol Sala con un coste de 1,1 millones) deberían empezar en breve y de hecho, están a punto de adjudicarse, pero se han encontrado con una partida de 3 millones que han de ser dirigidos a un nuevo pabellón. Sin embargo, esta cantidad es completamente insuficiente (según varios arquitectos consultados) para que Tudela tenga un pabellón digno, ya que el coste podría rondar los 6 millones de euros.

En esta situación, el Ayuntamiento ha mantenido diversos encuentros con los clubes deportivos para conocer cuáles serían las necesidades de todas las instalaciones deportivas y, de esa manera, poder repartir los 3 millones de euros entre las muchas deficiencias de pistas, piscinas y pabellones de la ciudad. La dificultad se encuentra en que la partida que figura en los PGE es nominativa, por lo que no se podría cambiar su destino o, al menos, de momento ya que los PGE aún se encuentran sin aprobar y habría que esperar al resultado de la moción de censura para saber qué sucederá con las cuentas. Incluso aún deberían pasar por el Senado, donde, PP sigue de momento con mayoría absoluta y se desconoce si los aprobarían si los presentara el PSOE. De esa manera la política nacional está también afectando a las obras de reforma del polideportivo que, en todo caso, debería estar terminado como tarde para octubre.