“Falta el último paso”

Diego Martínez El entrenador de Osasuna afirma que son profesionales “para estos días”

Fermín Zariquiegui Mikel Saiz - Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Diego Martínez, durante el entrenamiento de ayer.

Diego Martínez, durante el entrenamiento de ayer.

Galería Noticia

Diego Martínez, durante el entrenamiento de ayer.
“Tenemos la oportunidad de conseguir algo muy bonito para todo el que sienta el osasunismo” “Es un partido de máxima dificultad, con un ambiente adverso para nosotros” “Lo estoy disfrutando un montón y veo que el grupo también”

Pamplona- El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, afirmó ayer que son profesionales para vivir momentos como el de mañana sábado ante el Valladolid en el José Zorrilla, donde se juegan el pase a la promoción de ascenso.

“Somos profesionales para vivir momentos como este. Ojalá sea con éxito y una muy buena noticia para Osasuna y podamos estar dentro de losplay off”, declaró en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar.

El técnico vigués señaló que Osasuna solo piensa en la victoria, aunque un empate podría clasificarle para los play offen función de otros resultados. “Si ganas, estás dentro y eso para mí es lo más importante”, subrayó Diego Martínez, quien aseguró que las opciones con el empate no condicionan ni el “planteamiento” ni la “mentalidad” de Osasuna para este último partido de la Liga regular.

“Tenemos la oportunidad de conseguir algo muy bonito para todo aquel que sienta el osasunismo y que quiera a Osasuna. Estamos muy ilusionados, veo al equipo muy concentrado, seguro de sí mismo, con confianza y muy mentalizado de la dificultad que tiene el partido”, indicó.

El entrenador gallego aseveró que las “sensaciones” del equipo son “muy buenas”: “Llegamos al final del maratón que es la Segunda División como queríamos llegar: luchando con los mejores. Nos falta ese último paso ante un gran rival también”, dijo.

“Nos hemos ganado el derecho de jugar este partido con confianza, serenidad y sobre todo con mucha convicción en nosotros mismos”, señaló Diego Martínez, quien destacó la importancia de la “gestión emocional” del encuentro.

Diego Martínez

“Aquel que sea capaz de parecerse más a su mejor versión, a sí mismo, con toda la envoltura de exigencia emocional, tensión y nervios, y el que mejor sepa competir, no tanto jugarlo, se llevará los puntos”, opinó.

Diego Martínez subrayó la calidad del rival, un Valladolid que junto a Osasuna son los dos equipos “que mejor llegan al tramo final”.

“Es un partido de máxima dificultad. Un rival que juega ante su afición. Es un ambiente muy adverso para nosotros, pero al mismo tiempo muy estimulante”, apuntó.

“El Real Valladolid es un señor equipo, con historia, con muchos años en Primera y con muchos jugadores que han jugado partidos de jerarquía. Para el espectáculo es magnífico”, comentó.

El técnico rojillo señaló que es un partido “difícil para todos”, pero remarcó que están “conectados, fuertes y preparados”.

En el plano personal, indicó que se siente “muy tranquilo”, con “mucha confianza” en sus jugadores, ya que aunque es joven “afortunadamente” ha vivido “muchos partidos de este tipo en diferentes roles”, en el Sevilla.

“Lo estoy disfrutando un montón y veo que el grupo lo disfruta”, dijo Diego Martínez, quien afirmó que para ganar en Zorrilla deben “hacer lo mismo” que esta temporada a domicilio, ya que son el segundo mejor visitante de la categoría.