Sergio agita al valladolid

el rival el nuevo técnico ha sido vital en su cambio para la promoción

José Anselmo Moreno Javier Colmenero - Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Sergio González, en la banda de Eibar, en un partido con el Espanyol.

Sergio González, en la banda de Eibar, en un partido con el Espanyol.

Galería Noticia

Sergio González, en la banda de Eibar, en un partido con el Espanyol.

valladolid- El Valladolid vive su particular Día de la Marmota y, como el año pasado, una reacción final, esta vez de la mano de un Sergio González que hace ocho jornadas llegó para agitar el árbol, le ha permitido llegar al final con opciones de promocionar pero esta vez con la ventaja de depender de sí mismo en el partido ante Osasuna.

Lo de agitar el árbol es una frase del día de su presentación y Sergio lo ha agitado lo suficiente y suficientemente bien. Aunque el equipo ha llegado a estar a cinco puntos de los puestos de promoción, el sábado con ganar a Osasuna lograría el billete para opositar al ascenso, algo que hace dos meses era impensable.

El cambio que ha experimentado el Valladolid desde la llegada de Sergio González ha sido espectacular, enseguida dio el técnico catalán con un once tipo, equilibró el equipo y acabó con la sangría de goles encajados.

Sergio llegó a falta de ocho jornadas, el pasado 11 de abril, y aseguró que se proponía meter al equipo en la fase de ascenso pero que había que ir “paso a paso” y que lo primero era ganar al Sporting en el siguiente partido, algo que por cierto no consiguió.

Su contrato se ampliará si consigue el objetivo del play off,aunque desde el club ya se ha dicho que existen “muchas posibilidades” de que continúe aunque no lo consiga. Eso, a tenor de la mejoría de un equipo que solamente ha perdido dos partidos bajo su mando y que ha sido perjudicado, además, por varios errores arbitrales. El técnico catalán, exjugador que llegó a ser internacional con España y que como técnico había dirigido sólo al Espanyol, ha sorprendido en Pucela por su forma de “llegar” a los jugadores, a quienes ha insuflado un gen extraordinariamente competitivo en muy poco tiempo. En el momento de su llegada, la plantilla del Valladolid ocupaba la undécima posición, a tres puntos del último puesto que otorgaba el derecho a jugar la fase de ascenso a Primera. La referida frase del árbol la dijo Sergio González en el contexto de trabajar el estado “anímico” de los jugadores y de una plantilla que, según insistió, estaba “suficientemente compensada”. Algo que, en parte, se ha acabado demostrando.

los datos

Undécimo. Sergio González cogió al Valladolid en la undécima posición, a tres puntos de la plaza de la promoción, y ahora lo ha colocado de lleno en la pelea por el ‘play off’.

Mentalidad. El trabajo del técnico se ha notado sobre todo en la mentalidad de sus jugadores, que se han recuperado anímicamente.

Entrenamiento. El Valladolid regresó ayer a los entrenamientos en los Anexos con las ausencias de los lesionados Deivid, Luismi y Cotán. La próxima sesión se celebrará hoy en el mismo escenario.

‘Fan zone’ en Zorrilla. El Valladolid va a instalar una ‘fan zone’ en los aledaños del estadio José Zorrilla. Los aficionados del conjunto pucelano están citados partir de las 17.00 horas.

El colofón de este plan de animación será a las 18.50 horas, cuando el autocar con los jugadores del Valladolid llegará al estadio.

Sus entradas. Los aficionados del Valladolid siguen retirando entradas a cinco euros para el partido.