A nado, bici y pie en la cita de Aritzaleku

triatlón están previstos 280 atletas en la distancia olímipica y 270 en la de esprint

Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El camping Aritzaleku (Lerate) acoge hoy la 16ª edición de su triatlón, que incluye dos pruebas: la distancia olímpica y la de esprint.

La primera de ellas dará el pistoletazo de salida a las 8.30 horas en categoría masculina y a las 8.35 horas en la femenina. Es la más exigente de las dos y consta de un recorrido de 1,5 km a nado en el pantano de Alloz, 40 km en bicicleta y 10 km de carrera a pie. La prueba ciclista recorrerá lugares como el alto de Arradia, Lorca o Lácar. Además, los participantes deberán completar corriendo un trazado de hormigón, tierra y asfalto por los alrededores de Lerate en dirección a la presa del embalse de Alloz. Está previsto que cuente con 280 triatletas. La prueba está catalogada como Campeonato Navarro de Triatlón y es puntuable para el circuito navarro.

A la distancia sprint se han apuntado, por su parte, unos 270 deportistas. Los participantes recorrerán 750 metros a nado, 26 km en bici y 5 km de carrera a pie por un trazado similar. Los chicos saldrán a las 13.00 horas y las chicas cinco minutos después. - B.E.I.