PREVIA: ESTE DOMINGO, 18:30

Herbalife Gran Canaria, clasificado para la semifinal de los play-off ante el Real Madrid

El equipo se clasificó tras ganar al Valencia Basket

EFE - Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 18:47h

Luis Casimiro, entrenador del Gran Canaria Herbalife, durante el partido disputado anoche frente al Valencia Basket.

Luis Casimiro, entrenador del Gran Canaria Herbalife, durante el partido disputado anoche frente al Valencia Basket. (EFE)

Galería Noticia

Luis Casimiro, entrenador del Gran Canaria Herbalife, durante el partido disputado anoche frente al Valencia Basket.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA - El Herbalife Gran Canaria, clasificado para las semifinales del play-off de la Liga Endesa y para la próxima Euroliga tras eliminar al vigente campeón liguero, Valencia Basket, tratará de seguir siendo fiel a su estilo para intentar dar otra sorpresa ante el campeón europeo, Real Madrid.

Luis Casimiro, el técnico del conjunto isleño, ha mostrado su satisfacción por haberse clasificado para las semifinales y para la próxima edición de la Euroliga.

El entrenador ha reconocido igualmente que "será complicado" hacerle daño al campeón de Europa, aunque ha apelado a que sus jugadores traten de seguir siendo ellos mismos y "fieles a su estilo" para intentar dar una nueva sorpresa en los play-off al título liguero.

El Real Madrid, que disputará su décima semifinal consecutiva en la lucha por el título, medirá su experiencia en este tipo de partidos ante un bisoño Gran Canaria, que jugará por segunda vez en su historia la ronda semifinal.

Pese a ello, con la tranquilidad y satisfacción que supone haber cumplido con sobresaliente el objetivo trazado, el Herbalife pretende seguir haciendo historia ante un gran equipo al que ya ganó recientemente en la fase regular, si bien los madridistas se presentaron con notables ausencias en el Gran Canaria Arena.

En el apartado estadístico, Herbalife ha perdido en once de las últimas doce visitas que ha realizado en competición liguera al Real Madrid, al que solo superó en la campaña anterior, en la que venció por el tanteo de 81-93.

El conjunto madrileño de Pablo Laso se ha mostrado muy sólido en la actual temporada en su feudo, donde solo ha podido ser superado por el FC Barcelona Lassa, conjunto que también ganó a los madridistas la final de la Copa del Rey, disputada justamente en Gran Canaria.

Esta eliminatoria resultará especial para dos jugadores del Real Madrid, el alero Jaycee Carroll y el pívot Walter 'Edy' Tavares, con pasado en el Gran Canaria, así como para el ala pívot de Herbalife Pablo Aguilar, que militó en el conjunto de la capital de España.