Perfil y distancia de la carrera. En búsqueda de la gloria en javier

atletismo unos 400 corredores intentarán completar los 8 kilómetros de la segunda edición de la carrera de la conquista del castillo

Isaac Luna Javier Bergasa - Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Participantes de la pasada edición toman la salida en la localidad de Sangüesa.

Participantes de la pasada edición toman la salida en la localidad de Sangüesa.

Galería Noticia

Participantes de la pasada edición toman la salida en la localidad de Sangüesa.

pamplona- El Castillo de Javier, por segundo año consecutivo, volverá a ser meta de la prueba de La Conquista del Castillo, una competición que mañana cumplirá su segundo aniversario, y que partirá desde la Plaza del Ayuntamiento de Sangüesa a las 10.30 horas.

La segunda edición de la misma recogerá la presencia de 400 valientes corredores (31,8% mujeres y 68,2% hombres) que, como si de una Javierada se tratase, intentarán llegar al Castillo de Javier, lugar emblemático de la geografía navarra donde los haya. Con 183 metros de desnivel en los ocho kilómetros que dura la prueba, los participantes deberán afrontar un perfil que, en palabras de los competidores del año pasado, “es muy exigente, y al ser todo asfalto favorece a los más rápidos”. A lo largo de todo el recorrido, los corredores podrán contar con varios puntos de avituallamientos que le ayuden a combatir el cansancio y las temperaturas que se esperan.

La primera llegada de la carrera de la Conquista del Castillo, el año pasado, se cerró con la victoria de Imma Sáinz en categoría femenina (33:41) y con la de Javier Mina (29:47) en la masculina.

Gran aceptación en su debutLa primera edición se cerró con una gran respuesta de la afición que se desplazó hasta Sangüesa y Javier para ver la competición. Esta buena organización del pasado curso ha supuesto que el número de participantes de la prueba pueda verse incrementado, de 350 que hubo el año pasado, a los 400 que se prevén para este. Tal y como ocurrió en la pasada edición, a lo largo de toda la mañana, el público podrá disfrutar de un mercado medieval, situado en el centro de Sangüesa, de más de 30 puestos.

En definitiva, mañana los atletas podrán saborear una competición muy singular que está diseñada, con gran personalidad por su recorrido, para el disfrute del corredor y en la que se cuida hasta el más pequeño de los detalles. Aproximadamente, unos 400 participantes se lanzarán a las calles de la localidad navarra para intentar conseguir ser los ganadores de esta segunda edición de la Conquista del Castillo.

las claves

los datos

Fecha. 3 de junio a las 10.30 h.Recorrido. Parte del Ayuntamiento de Sangüesa, continúa por la Calle Mayor de la localidad, sale a la carretera de Javier, y tiene como meta el Castillo de Javier.

Distancia. 8 kilómetros con 183 metros de desnivel acumulado a lo largo de toda la prueba.

Participantes. Aproximadamente unos 400 corredores serán de la partida.