Gwendal y Asfalto, noche de folk y rock en Zentral

Ambas bandas celebrarán sus 45 años sobre los escenarios hoy a partir de las 21.30 horas

Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Gwendal, durante una actuación.

Gwendal, durante una actuación. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Gwendal, durante una actuación.

pamplona- La sala Zentral de Pamplona unirá esta noche a dos bandas que han sido referencia en sus respectivos estilos y que están celebrando 45 años sobre los escenarios. Se trata de los bretones Gwendal, emblema de la música folk durante décadas, y de Asfalto, banda pionera en el rock urbano. Las puertas se abrirán a las 21.00 horas y el concierto arrancará a las 21.30. Las entradas cuestan 25 (más gastos) anticipada y 30 en taquilla.

Durante sus 45 años de andadura, Gwendal ha realizado más de mil conciertos en países de todo el mundo. Actualmente la formación está compuesta por: Youenn Le Berre (flauta, bombarda, gaita), Vincent Leutreau (violín), Ludovic Mensil (guitarra acústica y eléctrica), Jérôme Gueguen (piano), Michel Valy (bajo) y David Rusaouen (batería). Life in Getxoes el disco número 14 de su carrera.

Por su parte, la veterana banda madrileña Asfalto realizará un recorrido por lo que han sido casi cinco décadas de rock urbano y cuyo sonido condensó en el disco Crónicas de un tiempo raro, publicado a principios del año pasado y con letras llenas de contenido social. Julio Castejón (guitarra y voz) es el alma de este grupo nacido oficiosamente en 1974, y que integraron Enrique Cajide (batería) y Lele Laina (guitarra y voz) y al que se unieron José Luis Jiménez. En 1976 realizaron un homenaje a The Beatles, grabando diferentes canciones del combo inglés, y ya en 1977 fichó por con Chapa Discos (Zafiro), sello dirigido por Vicente Mariscal Romero. Con el nacimiento de 1978, vio la luz el primer álbum bajo el título de Asfalto, un trabajo cargado de clásicos como Capitán Trueno, Días de escuela, Ser urbanoo Rocinante. - D.N.