Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Todo o nada

ÚLTIMA JORNADA | Osasuna visita al Valladolid y depende de sí mismo para clasificarse para el 'play off'

Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Un momento del calentamiento de este viernes.

Un momento del calentamiento de este viernes. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Un momento del calentamiento de este viernes.

PAMPLONA.– Todo o nada. Osasuna viaja a Valladolid con las opciones de clasificarse al play off intactas. Si los rojillos ganan, estarán dentro. En caso de no lograr la victoria en Zorrilla, los de Diego Martínez tendrán que mirar a otros campos a ver si se produce una carambola.

Osasuna afronta el encuentro metido en un ambiente nada beneficioso tras la polémica de la convocatoria-viaje del día de ayer. Ciertamente sorprendente cómo, desde el mismo club, se intentó apagar el fuego con gasolina y más cuando quedaban horas para el encuentro más importante de todo lo que va de año.

Los rojillos se han ganado con su último tramo de la temporada jugar una final. En caso de ganar, Osasuna tendrá todas las papeletas de enfrentarse al Zaragoza, 

Tanto Osasuna como Valladolid, empatados a 64 puntos, dependen de sí mismos para jugar al promoción de ascenso, después de llegar al tramo decisivo en buena dinámica, aunque el equipo castellanoleonés se la jugará en casa y el navarro a domicilio.

Sin embargo, Osasuna se ha sentido más cómodo durante esta temporada lejos de El Sadar y de hecho es el segundo mejor visitante de la categoría.

Osasuna, que viaja a Valladolid con las bajas de los lesionados Sergio Herrera y Carlos Clerc, previsiblemente repetirá equipo titular ante el conjunto pucelano.

Lillo, que acabó el partido del pasado domingo con molestias en el tobillo izquierdo, se retiró un poco antes que sus compañeros del entrenamiento de ayer, a puerta cerrada en El Sadar, aunque jugará sin problemas en Zorrilla.

Salvo sorpresa, Diego mantendrá, como ha hecho toda la temporada, que lo que ha funcionado no se toca o se toca muy poco. Por ello, lo normal es que Manu estuviera en la portería;Lillo, Miguel Flaño, Unai y Oier en la zaga;Torró de pivote único;Mérida y Lasso por delante, con Quique y Róber Ibáñez en las bandas y Xisco solo en punta. 

Osasuna lleva desde 2002 sin perder en tierras pucelanas, por lo que de repetir resultados, tendría muchas opciones de meterse en los partidos por la promoción. Para esto es importante que los rojillos sepan parar a Mata, que lleva 32 goles en esta Liga. 

Ambientazo en Valladolid En Valladolid se apela a todo el apoyo posible. El estadio estará lleno y Sergio González llevará su indumentaria de la suerte, la ropa que por superstición se pone desde que llegó y no le ha ido mal, porque el equipo está acabando la temporada como un tiro. Las entradas están agotadas para este duelo desde el miércoles ante la ilusión que hay en la ciudad, ya que el cambio que ha experimentado el Valladolid desde la llegada de Sergio ha sido espectacular. El técnico catalán enseguida dio con un once tipo, equilibró el equipo y acabó con la sangría de goles encajados y todo culminará, para bien o para mal, en el partido ante Osasuna.

Su contrato se ampliará si consigue el objetivo de entrar en la promoción de ascenso, aunque desde el club ya se ha dicho que existen "muchas posibilidades" de que continúe aunque no lo consiga. Ello, a tenor de la mejoría de un equipo que solamente ha perdido dos partidos bajo su mando.

El conjunto vallisoletano se quedaría fuera de la promoción si pierde, en este caso no tendría ninguna opción, y para evitarlo Sergio contará con el mismo equipo de Zaragoza (3-2) con la salvedad del referido Nacho en lugar de Borja Herrera. El técnico blanquivioleta tiene las bajas obligadas de los lesionados Deivid, Cotán y Luismi.

"Sabemos que es una finalísima y un partido muy difícil ante un rival complicado. Pero llegamos en buen momento porque los jugadores han hecho un trabajo terrible para ganarse el derecho de disputar este partido y depender de ellos mismos, algo que era impensable hace dos meses", precisó el técnico catalán.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »