Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Una victoria o muchos empates

ÚLTIMA JORNADA | Un punto bastaría salvo una triple carambola en contra de Osasuna

Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los jugadores de Osasuna, sacando ayer al campo una de las porterías.

Los jugadores de Osasuna, sacando ayer al campo una de las porterías. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Los jugadores de Osasuna, sacando ayer al campo una de las porterías.

PAMPLONA.- Osasuna afronta el partido de hoy a sabiendas de que la victoria le clasifica para la fase de promoción (y, además, como quinto clasificado, lo que tiene cierta ventaja respecto al sexto si se produce en la final un duelo directo).

Pero también sabe que, según cómo transcurra la tarde, le puede bastar con amarrar el empate. Sus buenos golaveragesparticulares con los rivales directos podrían hacer perfectamente que le bastará ese empate.

En concreto, si el duelo en Valladolid acaba igualado, de las 27 quinielas posibles en los otros tres partidos que le afectan tan solo una combinación dejaría a Osasuna fuera de la promoción: el triunfo de todos sus rivales directos (Cádiz, Numancia y Oviedo).

Esa carambola maldita daría por terminada la temporada de Osasuna porque el Cádiz se escaparía a los 67 puntos y la otra plaza de promoción en juego se dilucidaría en el cuádruple empate Valladolid, Osasuna, Numancia y Oviedo en el que saldría ganador el Valladolid.

Por tanto, si a medida que avanza la jornada se ve que el Numancia no va a ganar a la Cultural Leonesa, o el Oviedo al Huesca, o el Cádiz al Granada, Osasuna debe saber -que no es sinónimo de colgarse todos del larguero- que el empate le basta.

Seis equipos pueden bajarPara que a la jornada de hoy no le falte emoción, hay todavía una plaza de descenso en juego que se va a dirimir nada menos que entre seis equipos: Almería (47 puntos), Alcorcón (49), Nàstic (49), Córdoba (48), Cultural Leonesa (48) y Albacete (48). Todos ellos dependen de sí mismos y asegurarán la permanencia si saldan con triunfo sus respectivos encuentros.

Uno de esos equipos, la Cultural Leonesa, juega precisamente contra un candidato a la promoción, el Numancia, lo cual puede beneficiar a Osasuna. - D.N.

clasificación

1. Rayo Vallecano 76 Ascendido

2. Huesca 75 Ascendido

3. Sporting 71 3º o 4º

4. Zaragoza 68 3º o 4º

5. Cádiz 64

6. Valladolid 64

7. Osasuna 64

8. Numancia 62

9. Oviedo 62

última jornada

SÁBADO 2 20.30 HORAS

Granada-Cádiz Sábado 20.30

Numancia-C. Leonesa Sábado 20.30

Oviedo-Huesca Sábado 20.30

Valladolid-Osasuna Sábado 20.30

OSASUNA SE CLASIFICA si

Gana en Valladolid.

Empata y no gana el Cádiz.

Empata y no gana el Numancia.

Empata y no gana el Oviedo.

(A Osasuna le vale todo empate a puntos, salvo a 65 con Valladolid, Numancia y Oviedo, si el Cádiz gana y suma 67). Pierde y pierde el Cádiz y no ganan ni Numancia ni Oviedo.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »