Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Una primera dama “muy profesional y positiva”

Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Begoña Gómez.

Begoña Gómez. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Begoña Gómez.

bilbao- María Begoña Gómez Fernández, bilbaína de 43 años, experta en la captación de fondos para organizaciones no gubernamentales y fundaciones, es la mujer del nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Nacida en Bilbao, lleva el nombre de la Virgen de la capital vizcaína, pero solo pasó allí unos años, combinados con veranos en Valderas (León), el pueblo del que procede su familia.

Actualmente ocupa el puesto de directora de consultoría para la subcontratación con otras empresas en Inmark Europa. Además, codirige e imparte clases del título en Dirección de Captación de Fondos para el Tercer Sector en la Universidad Complutense.

La pareja se conoció en 2003 en el cumpleaños de un amigo común;se fueron a vivir al barrio madrileño de La Latina, y dos años después tuvieron a su primera hija, Ainhoa, ahora de 13 años. Cuando la niña tenía un año, en 2006, se casaron, en una ceremonia civil que se celebró en el Ayuntamiento de Madrid y ofició Trinidad Jiménez. Un año después nació su segunda hija, Carlota, que al igual que su hermana estudia en un colegio público.

El propio Pedro Sánchez define a su mujer como “positiva, constructiva, siempre ve el lado bueno de las cosas y es muy profesional”. Hace unos años ella ya advirtió de que, aunque su marido llegaba a la Moncloa, no tenía previsto dejar su trabajo. - Efe