Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Arranca la recogida de alimentos con un objetivo de 7.000 familias

Unas 3.000 personas voluntarias participan entre ayer y hoy en la campaña del BAN

Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Varias personas donan comida en E.Leclerc al personal voluntario que participa en la recogida.

Varias personas donan comida en E.Leclerc al personal voluntario que participa en la recogida. (Foto: Patxi Cascante )

Galería Noticia

Varias personas donan comida en E.Leclerc al personal voluntario que participa en la recogida.

pamplona- Más de 2.900 personas voluntarias participan en la Gran Recogida de comida que se desarrolla entre ayer y hoy en varios establecimientos colaboradores y que organiza el Banco de Alimentos de Navarra (BAN). Esta gran recogida tiene como objetivo ayudar a más de 28.000 personas, 7.000 familias de Navarra, que recibirán estos productos.

Los alimentos recogidos serán distribuidos a las familias por las 188 entidades sociales que habitualmente colaboran con el BAN. La Gran Recogida se hará en 243 establecimientos y en 66 poblaciones y en el transporte de todos estos productos participan las mancomunidades de las distintas zonas de Navarra, así como empresas de transporte.

Por otro lado, CaixaBank colabora con el Banco de Alimentos en otra campaña, en este caso de recogida de leche, que se llevará a cabo los días 4 y 15 de junio en oficinas de dicha entidad bancaria. En Navarra, gracias a la recogida de leche, 30.076 personas, muchos de ellos niños y niñas en situación de vulnerabilidad, podrán beneficiarse de este alimento básico, que en todo el Estado llegará a 1.537.134 personas.

La campaña de recogida física estará activa en 47 oficinas de CaixaBank de Navarra, que harán difusión de la campaña para conseguir que los ciudadanos se sumen a la recogida a través de microdonativos y con la entrega física de leche. Precisamente, una de las novedades de esta edición es la instalación en algunas oficinas de CaixaBank de TPV solidarios, terminales desde los que los ciudadanos pueden hacer su donación económica. En Navarra, se instalarán en las oficinas de Carlos III (Pamplona);Tafalla, Estella y Tudela, que estarán operativos del 4 al 29 de junio. - D.N.