Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Goizargi, la asociación de ayuda en el duelo, se traslada al centro

El proyecto, iniciado en el año 2002, continua su nueva andadura en el nº 1 A de la calle Emilio Arrieta

Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Nati Labairu y Rakel Mateo flanquean al consejero Fernando Domínguez con Eliana Albéniz.

Nati Labairu y Rakel Mateo flanquean al consejero Fernando Domínguez con Eliana Albéniz. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Nati Labairu y Rakel Mateo flanquean al consejero Fernando Domínguez con Eliana Albéniz.

pamplona- Goizargi, la Asociación de Familiares y Amigos en Duelo, inauguró el jueves oficialmente su nueva sede en el nº 1 A entreplanta de la céntrica calle Emilio Arrieta en la que continua con su labor de ayuda a las personas en duelo por la pérdida de un ser querido, iniciada hace dieciséis años.

Lo hizo con un acto sencillo que, sin embargo, puso de relieve el gran momento que vive la asociación que hizo partícipe del mismo a quienes le apoyan, usan sus servicios, familiares y amistades, que llenaron la nueva sede.

Las primeras palabras correspondieron a Raquel Mateo, gerente y fundadora en alusión al recorrido de Goizargi “que nació como algo pequeño, con mucha fuerza y luz, y creció con muchos apoyos”, apoyos que no olvidó en su larga lista de agradecimientos, antes de pasar el turno y presentar a Nati Labairu, miembro de la Junta y compañera, que hizo referencia a la trayectoria, y a la nueva etapa de “proyectos ambiciosos de la asociación que se ha convertido en un referente en su campo para Navarra”.

En la tarde de su estreno oficial, Goizargi contó además con el apoyo del Gobierno foral, representado por el consejero de Salud, Fernando Domínguez, hombre de ciencias que rescató la poesía de Miguel Hernández, y su Elegía a Ramón Sijé para expresar el profundo dolor que causa la muerte de un ser querido, poner de relieve el papel de Goizargi y la necesidad de su espacio para el duelo en una sociedad cada vez más demandante de estos servicios.

Cerró el acto Eliana Albéniz, socia y usuaria, agradecida por el intenso trabajo de acompañamiento y transformación que lleva a cabo Goizargi en las vidas que llaman rotas a sus puertas.

Con el traslado al centro desde el barrio de San Pedro, la asociación cumple una de sus aspiraciones de alcanzar un lugar digno y visible, al tiempo que se hace más cómoda y cercana para sus usuarios y usuarias. Lo expresaron también sus trabajadoras del día a día en la tarde de celebración y reencuentro de quienes se ocupan de la sensibilización social y la acogida al duelo. - M.Z.E