fútbol segunda b

Cumplido. Objetivo

Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los jugadores, brindando con cerveza en el vestuario tras asegurarse la permanencia.

Los jugadores, brindando con cerveza en el vestuario tras asegurarse la permanencia.

Galería Noticia

Los jugadores, brindando con cerveza en el vestuario tras asegurarse la permanencia.Celebración del histórico gol conseguido por Bruno.La locura se desató con el pitido final.

merkatondoa vivió el pasado domingo uno de esos momentos que sin duda pasarán a la historia del club. El Izarra, tras el 0-0 con el que terminó el partido de ida en Llagostera, necesitaba imponerse al conjunto catalán para asegurarse la permanencia en la categoría en una de esas eliminatorias a vida o muerte. Y gracias a un gol del capitán, Bruno Araiz, lo consiguió.

Eso sí, los de Estella sufrieron mucho durante los 90 minutos, y no ya tanto por lo que demostró la UE Llagostera sobre el césped sino porque el empate les condenaba a Tercera División y en esa situación es lógico que aparezcan los nervios.

También los Fredi Álvarez pudieron lograr un 2-0 que les hubiera dado mucha más tranquilidad, pero el fútbol quiso que el partido tuviera emoción hasta el final, concretamente hasta el minuto 95 incluyendo el añadido. Por otro lado, Merkatondoa registró la mejor entrada de toda la temporada, y todos, equipo y afición, se unieron para lograr un objetivo por el que han estado peleando desde el mes de agosto.

“Lo que ha hecho el Izarra hoy, y en toda la eliminatoria, sin encajar un gol, tiene mucho mérito”, decía el técnico, Fredi Álvarez, al acabar el encuentro. Por su parte, el capitán y héroe de la tarde, Bruno Araiz, reconocía que “ni en mis mejores hubiera soñado algo así”, un final de temporada perfecto.

Ahora al club le espera un atareado verano por delante antes de confeccionar la plantilla para la próxima campaña, la que será la decimocuarta de su historia en la división de bronce.