Estella-lizarra

Desayunos saludables, a través del aprendizaje intergeneracional

El alumnado de Remontival y CI Politécnico se unió en una jornada gastronómica

j.A. - Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Alumnos y alumnas elaborando galletas de plátano y avena.

Alumnos y alumnas elaborando galletas de plátano y avena. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Alumnos y alumnas elaborando galletas de plátano y avena.

estella-lizarra. Loscentros educativos estelleses CI Politécnico y CP Remontival se unieron el pasado 23 de mayo, miércoles, en una actividad conjunta que giró en torno a la alimentación saludable. En concreto, varios alumnos y alumnas de primero de Primaria de Remontival y de primer año de FP básica de Cocina y restauración del Politécnico, se encontraron en el centro del segundo grupo para participar en el proyecto Desayunos Saludables.

La actividad, que consistió en la elaboración de un desayuno sano, estuvo preparada y dirigida por los alumnos del Politécnico. Estos expusieron ante el alumnado de Primaria lo que es para ellos un desayuno saludable a través de un juegos y competiciones.

Uno de los grupos llevó a cabo la elaboración de unos croissants rellenos de compota, mientras el segundo hizo galletas de plátano y avena. Tras la actividad, todos los participantes pudieron llevarse la comida a casa y recibieron un diploma.

Además de estos dos desayunos, los grupos del FP de Cocina y restauración han aprendido a elaborar batidos de fruta, brochetas de fruta y tostadas de pan con aceite.

El proyecto forma parte de la iniciativa Proyecto Huerto, en la que han participado catorce alumnos y alumnas del CI Politécnico y que ha sido coordinada por la docente Judith Cadarso.

l Actividad entre centros. Para trabajar la alimentación saludable, se unieron los alumnos y alumnas de Politécnico y Remontival, en una jornada teórica y práctica en la que los mayores enseñaron a los más pequeños a elaborar galletas de plátano y avena y croissants rellenos de compota.

l Participantes. Los catorce miembros del CI Politécnico que planificaron la jornada pertenecen al grado de Cocina y Restauración y han sido coordinados por la docente Judith Cadarso.

Últimas Noticias Multimedia