fútbol

El Izarra competirá en la Liga Nacional Juvenil

El equipo estellés certificó el ascenso ganando 1-6 en el campo de la Rotxapea

r.usúa - Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Equipo que ha conseguido el ascenso de categoría.

Equipo que ha conseguido el ascenso de categoría.

Galería Noticia

Equipo que ha conseguido el ascenso de categoría.

estella-lizarra. El Izarra de Primera Juvenil logró el pasado sábado el ascenso a Liga Nacional Juvenil después de imponerse al Rotxapea, en su campo, por un contundente 1-6. Con esa victoria ante el colista del grupo, el equipo estellés certificaba el ascenso de categoría a falta de una jornada para que concluya el campeonato.

Como campeón ha terminado el Beti Onak, que suma 46 puntos, mientras que el Izarra será segundo, de momento con 39 puntos. 35 tiene en estos momentos el tercero, Oberena. Los blanquiazules han sumado en la fase de ascenso ocho victorias, un empate y dos derrotas (en casa ante el San Ignacio por 0-2 y en Villava 2-1 ante el líder), anotando 25 goles y recibiendo 11.

Los de Estella despedirán la temporada mañana, día 3 de junio, a las 15.00 horas, recibiendo en el campo de Merkatondoa precisamente a Oberena. Todos los partidos de esta última jornada se disputan de forma simultánea, entre ellos el Zarramonza-Beti Onak. Los de Arróniz son quintos, a 2 puntos del tercero.