Estella-Lizarra celebra el centenario de la vecina Máxima Bergaretxea

El alcalde, Koldo Leoz, entregó un ramo de flores a la homenajeada en el consistorio

Julen Azcona - Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Maxima Bergaretxea (c), junto a sus familiares y el alcalde.

Maxima Bergaretxea (c), junto a sus familiares y el alcalde. (Foto: j.a.)

Galería Noticia

Maxima Bergaretxea (c), junto a sus familiares y el alcalde.

Estella-lizarra. Máxima Bergaretxea, vecina histórica de la ciudad del Ega desde su nacimiento el 29 de mayo de 1918, vivió el pasado martes, 29 de mayo, día de su cumpleaños, un tributo a sus cien años de vida.

El alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz (EH Bildu), entregó un ramo de flores a la homenajeada en un acto festivo que contó con la presencia de familiares y miembros de la Corporación municipal.

La fiesta se llevó a cabo en la casa consistorial, un espacio que Bergaretxea conoce bien, ya que tanto su marido como su hijo han vivido la política desde ese mismo ayuntamiento, como concejales. Su hijo, Ricardo Gomez de Segura, que acompañó a su madre en su cumpleaños, es actualmente edil del Ayuntamiento por el grupo Geroa Bai.

Bergaretxea recordó su vida en la ciudad del Ega, lugar en el que ha vivido siempre. “Mis cuatro abuelos y abuelas eran de Estella”, aseguró, haciendo referencia a un pasado ligado a la agricultura. “Mi familia siempre vivió de la cosecha que luego vendía en la plaza”, recordó.

Últimas Noticias Multimedia