Los niños de Lodosa participan en la 21ª Carrera Contra el Hambre

Los alumnos de La Milagrosa conocieron la realidad sobre la desnutrición y la hambruna

maría san gil - Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Alumnos y profesores del colegio lodosano en el parque El Ferial.

Alumnos y profesores del colegio lodosano en el parque El Ferial. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Alumnos y profesores del colegio lodosano en el parque El Ferial.

lodosa. Los alumnos y profesores del colegio La Milagrosa de Lodosa participaron recientemente en la 21ª edición de la Carrera Contra el Hambre, una actividad que promueven desde la Fundación Acción Contra el Hambre con el objetivo de sensibilizar y concienciar a los estudiantes de los centros educativos de todo el mundo sobre el acuciante problema del hambre y la desnutrición.

A lo largo de una semana, explicaban desde el colegio, los niños y niñas buscaron patrocinadores entre sus familiares, amigos y conocidos. El número de ayudas que consiguieron, insistían, fue el número de vueltas que dieron a un circuito por el parque El Ferial. El objetivo no era ganar, “sino aprender a colaborar”. “La carrera resultó un éxito y tanto los niños como los profesores y familiares pasamos una tarde muy divertida y solidaria”, reiteraban.

Además, para conocer más a fondo las necesidades y penurias que hay en otros países, los alumnos participaron en unas jornadas de concienciación con los trabajadores de acción contra el Hambre, que se acercaron hasta Lodosa para explicarles, entre otras cuestiones, cómo es la vida en los campos de refugiados.