fútbol ‘play off’ de ascenso a autonómica

Segundo ascenso consecutivo para el Fontellas

Los riberos, debutantes en Regional Preferente, suben a Autonómica tras eliminar al Rotxapea

j.a. martínez - Sábado, 2 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La plantilla del Fontellas celebra el ascenso a Autonómica en el campo del .

La plantilla del Fontellas celebra el ascenso a Autonómica en el campo del . (Foto: d.n.)

Galería Noticia

La plantilla del Fontellas celebra el ascenso a Autonómica en el campo del .

fontellas. De Primera Regional a Autonómica en solo dos temporadas. Hace un año por estas fechas, el CD Fontellas celebraba el ascenso a Regional Preferente y el pasado fin de semana el conjunto ribero logró subir a Autonómica en la Rotxapea.

Los de Fontellas habían empatado sin goles y se jugaban el ascenso en campo contrario. Empezó el encuentro con dominio local y enseguida los de la Rotxapea tuvieron una gran ocasión que desbarató el guardameta ribero detuvo. Al Fontellas no le importaba que su rival porque al contragolpe hacía mucho daño. En dos minutos sentenció la eliminatoria con dos tantos, obra de Sáez y Rubén. Intentaron reducir diferencias los de la Rotxapea pero a la media hora, en una nueva contra, los de Fontellas cerraron el partido. Tras el paso por los vestuarios, los riberos defendieron bien la renta conseguida en la primera parte y la próxima temporada militarán en Autonómica.

EL MURCHANTE, EN CAMINO También tendrá oportunidad de jugar en esta categoría el Murchante si es capaz de derrotar a este mismo rival a doble partido. El conjunto azulón se medirá al Rotxapea en la eliminatoria final tras superar en la eliminatoria de semifinales al Doneztebe. Los riberos hicieron buena la renta conseguida en el partido de ida. Supieron defender con veteranía y oficio su portería para acabar firmando unas tablas sin goles que le dieron el pase a la ronda definitiva.