el EQUIPO SORIANO SE METE EN LOS ‘PLAY OFF

Cara y cruz para Numancia y la Cultural

SUERTE | EL EQUIPO SORIANO SE METE EN LOS ‘PLAY OFF’ DE ASCENSO, MIENTRAS QUE LOS LEONESES DESCIENDEN A 2ª B

Domingo, 3 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Saúl, del Numancia, se escapa de Bastos.

Saúl, del Numancia, se escapa de Bastos. (EFE)

Galería Noticia

Saúl, del Numancia, se escapa de Bastos.

Numancia 2

Cultural Leonesa 1

NUMANCIA Aitor Fernández;Markel, Escassi, Gutiérrez, Saúl García;Diamanka, Iñigo Pérez;Nacho (Unai Medina, m.73), Pere Milla (Dani Calvo, m.85), Marc Mateu;y Guillermo (Higinio, m.81).

CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA Palatsi;Bastos (Guarrotxena, m.80), David García, Albizua, A. García;Mario Ortiz (Moutinho, m.56), Yeray González;Buendia, Señe (Samu, m.63), Martínez;y Rodri.

Goles 1-0, m.5: Guillermo;2-0, m.82: Unai Medina;2-1, m.85: Rodri.

Árbitro Cuadra Fernández (Comité balear). Enseñó cartulina amarilla al local Pere Milla y al visitante Rodri.

Estadio Los Pajaritos, con 5.005 espectadores.

soria- El Numancia, con su victoria (2-1) frente a la Cultural y Deportiva Leonesa -que pierde la categoría- y los resultados de otros estadios logró ayer la sexta plaza que le da derecho a jugar, por primera vez en su historia, la fase de promoción a Primera. El equipo soriano, que tenía un 20% de posibilidades antes del encuentro, consiguió el objetivo de los play off, una zona en la que ha estado buena parte de la Liga, ante un rival temeroso durante casi todo el encuentro y que reaccionó ya demasiado tarde, sin poder evitar el descenso a Segunda B.

El Numancia entró mejor al partido en el que se jugaba la promoción y pronto se puso en ventaja gracias a un tanto de Guillermo, que aprovechó el regalo de García. Era el 1-0 y a la Cultural se le ponía la salvación cuesta arriba. Lejos de reaccionar, fueron los sorianos quienes protagonizaron las ocasiones, aunque sin poder rematar.

Tras la reanudación, mejoró en ambición la Cultural, si bien le faltó más claridad de ideas en ataque para poner en peligro al Numancia, que gozó de ocasiones claras.

La sentencia, aunque se hizo esperar, llegó en el m.82, con un golazo del recién incorporado Unai Medina, que dejó plantado al guardameta Palatsi. La alegría explotó en Los Pajaritos, con el tanto y con los resultados de otros estadios, que ponían al Numancia en promoción. El gol de Rodri, a falta de tres minutos, provocó incertidumbre, si bien el marcador ya no se movió. - Efe

etiquetas: numancia, la cultural